Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

10/04/2017

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

ESCUELA DE PARACANOTAJE INICIO SUS ENTRENAMIENTOS EN LA LAGUNA AVENDAÑO

 

Deportistas en situación de discapacidad podrán hacer canotaje en la Laguna Avendaño.

 

El Instituto Nacional de Deportes en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Quillón, inició la Escuela deportiva Integral que reúne a personas en situación de discapacidad entre 15 a 29 años, para enseñarles todo lo relacionado con el canotaje.

 

Patricio Mora y Alex Escalona son los encargados de entregar todos los conocimientos, técnicas y habilidades para que los futuros kayakistas puedan iniciar prontamente una participación en el paralímpico.

 

Cabe mencionar que los kayaks no están adecuados a todas las situaciones de discapacidad, se pretende a trabajar cada situación para que puedan realizar la práctica en mejores condiciones, sin embargo así tal cual no tienen problemas.

 

Para ello la Municipalidad, el IND y el Departamento de Deportes de la Municipalidad de la comuna turística y deportista de Ñuble, ya están trabajando en tan importante iniciativa, la cual tiene bastantes contentos a los alumnos.

 

La iniciativa del Alcalde de la comuna Alberto Gyhra, ha causado entusiasmo en los jóvenes con discapacidades diferentes, ya que ven una alternativa más de hacer deportes y con ello reintegrarse a la sociedad comunal, principalmente a quienes realizan este tipo de actividad física, no descartando que con el correr de los meses, Quillón pueda tener campeones en esta disciplina, tal como los ha logrado en otras como triatlón, ping pong, ciclismo y futbol entre otras.

 

 

 

 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250