Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

04/04/2017

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

PROGRAMA JEFAS DE HOGAR SELECCIONA POSTULANTES PERIODO 2017

 

Postularon al programa 135 mujeres de las cuales 77, son mujeres con negocios e ideas de negocios y 58 son mujeres que buscan trabajo.

 

El Programa Jefas de Hogar de SERNAMEG (Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género), en convenio con el Municipio de Quillón, se encuentra en etapa de selección de postulantes para comenzar con taller de formación para el trabajo durante el mes de abril y continuar con la entrega de componentes del programa como capacitación, salud odontológica, talleres, participación en ferias etc. 

 

Postularon al programa 135 mujeres de las cuales 77, son mujeres con negocios e ideas de negocios y 58 son mujeres que buscan trabajo.

 

Cabe mencionar que la selección depende del cupo destinado por el SERNAMEG en convenio con el Municipio que para este año será de 77 cupos, de los cuales 32 son para la línea de trabajo independiente y 45 son mujeres que buscan trabajo.

 

También es importante mencionar que este programa tiene dos líneas de apoyo a la mujer; una es de acompañamiento y asesoría para la búsqueda de empleo y desarrollo de habilidades para la permanencia en dichos trabajos, y la otra en relación al apoyo y asesoría en los emprendimientos, de tal forma de generar solidez, aumento de ventas y desarrollo de habilidades para la permanencia en el mercado.

 

Para poder lograr lo anterior, es que el programa gestiona los siguientes componentes para las mujeres que han quedado seleccionadas, como son: Nivelación de estudios, atención odontológica, capacitaciones, asesoría en postulación a fondos concursables, talleres y asesorías específicas dependiendo del rubro, todo ello de acuerdo a la línea de apoyo (dependiente o independiente).

 

Es importante mencionar que, si bien el programa gestiona recursos para las mujeres del programa, también se hace extensivo para hombres y mujeres de la comuna en general el componente de Nivelación de estudios, para lo cual actualmente se deriva a la entidad autorizada por el Ministerio de Educación (Organismo técnicos de capacitación: ISEC y CEDUCA) para la nivelación de estudios bajo la modalidad de educación flexible, quien ejecutara las clases en la Escuela Héroes del Itata los días sábados desde las 09:00 a 14:00 horas, durante 5 meses, luego hay 3 oportunidades de pruebas para superar los correspondientes niveles.

 

Mayores antecedentes: 422 207173 ó 422 207196 – Mail: jefasdehogar@quillon.cl

 

 

 

 

 

 

 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250