Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

02/08/2017

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

CINE MÓVIL LLEGO A QUILLÓN

Con 4 presentaciones 2 para niños y 2 para adultos, debutó este miércoles en Quillón, el Cine móvil, camión equipado para presentar películas en una capacidad de 100 personas cómodamente sentadas.

Se trata de un proyecto del Consejo Nacional de la Cultura y Las artes en convenio con la municipalidad de Quillón.

 

Las presentaciones se realizan en varias comunas de la region del Bíobío, permitiendo acercar el cine a las comunidades especialmente a estudiantes de vulnerabilidad que no tienen la oportunidad de acceder a un cine.

 

Las comunas seleccionadas por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes en conjunto con la secretaria ejecutiva del Consejo de la Industria Audiovisual, obedecen a una propuesta programática de revitalización y reparación en aquellos lugares que sufrieron daños por los incendios del verano del presente año.

 

El objetivo de cine móvil es, principalmente, vincular la exhibición de películas que formen parte de la premiación del presente año como una forma de difundir y posicionar el premio en el territorio regional.

 

De esta forma, se propone una programación infantil y de carácter familiar que permite a la comunidad tener acceso a esta novedosa experiencia, en lugares donde no existen espacios especializados para la exhibición y consumo audiovisual.

 

“A través de esta iniciativa buscamos entregar momentos de esparcimiento y convivencia entre niños y familias en torno a las historias que cuentan dos largometrajes y un largometraje seleccionados. De esta forma, Cine Móvil ofrece la experiencia única de ver cine en espacio no convencional pero capacitado técnicamente con una tecnología única a nivel nacional”, explicó la directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Marcia Orellana Kröyer.

 

En Quillón la coordinación se realizó con la oficina de Turismo y Cultura, quienes realizaron los contactos correspondientes con los establecimientos educacionales de la ciudad y la comunidad, a quienes invitaron a ser partícipes del cine bajo el slogan “Si Ud., no va al Cine, el Cine viene a Ud”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250