Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

28/08/2017

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

LA PASION DEL TANGO EN QUILLÓN

Más de un centenar de bailarines se congregó por quinto año consecutivo en el Valle del Sol para mostrar su talento y destrezas. La milonga también fue parte del repertorio que se interpretó en el Polideportivo del Valle del Sol.

Ante un gran marco de público se desarrolló el quinto Encuentro Regional de Clubes de Tango del Adulto Mayor, organizado en conjunto por la Municipalidad de Quillón y el Club de Tango local.

 

Como ya es tradición, agrupaciones de Concepción, Penco, Tomé, Los Ángeles, Chillán e invitados especiales de Curicó y Santiago; participaron de dicha actividad, desarrollada en el Polideportivo del Valle del Sol.

 

"Sin duda, esta es una actividad que merece todo nuestro apoyo, ya que fomenta enormemente la cultura en Quillón. Por lo mismo, el alcalde Alberto Gyhra y el concejo municipal han decidido continuar subvencionando este tipo de eventos, con el compromiso de hacer crecer el gusto por este baile y otras disciplinas que se desarrollan en la comuna", indicó Vladimir Peña, administrador municipal de Quillón.

 

PASIÓN DE ARRABALES

Con una destreza y agilidad envidiables, los bailarines mostraron su arte al ritmo del tango y la milonga, dejando claro que este baile más que ser típico transandino hoy es patrimonio de la Humanidad.

 

"Esto para nosotros es gusto y pasión. Nosotros tenemos un taller que se desarrolla tres veces a la semana y no me pierdo ni una clase, me encanta, además de darme vitalidad", contó Mauricio Canales, tanguero de Los Ángeles.

 

Tan apasionada como Mauricio, Adriana Garcés, presidenta del Club Tango sin barreras de Concepción, destacó que éste no es un mero baile que se aprende, sino una parte de la vida. "Para nosotros es alegría y mucho corazón. Todo lo que hacemos en el escenario lo hacemos con amor y eso se nota en la interpretación. No nos preocupa tanto lo que aprendamos o la técnica, sino el sentir el baile y lo mejor es que nos mantiene sanos, porque es un ejercicio completo físico, mental y espiritual", explicó.

 

Más de un centenar de exponentes se congregaron en el coliseo quillonino para compartir su pasión. No se trata de quién lo hace mejor, sino de intercambiar experiencias, conocerse y estrechar lazos a través del baile. "El tango es pasión y muerte como dice la canción. Nació en los arrabales argentinos donde se veía la miseria, la prostitución, los vicios y con ello se contaban las historias, nació la música y después este baile tan hermoso que compartimos todos acá", señaló el penquista Sergio Olave.

 

Cerca de 200 personas tomaron palco en el gimnasio municipal para deleitarse con un baile que muchos no habían visto tan de cerca. Un desfile de mujeres y hombres impecablemente vestidos, que dejaron atrás los problemas típicos de la adultez avanzada para, además, celebrar con entusiasmo y al ritmo del tango, que otro agosto se está quedando atrás.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250