Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

04/01/2017

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

EDUCACIÓN PUBLICA DE QUILLÓN DESTACO EN ÍNDICE DE CALIDAD

 

Escuela Básica Héroes del Itata, Amanda Chávez y  laguna Avendaño obtuvieron calificación Media mientras que los establecimientos Pedro Enríquez Torres, El Casino y Frutales de Coyanco fueron distinguidos con la máxima categoría.

 

La educación pública de Quillón cerró este 2016 con un balance histórico,  al conocerse recientemente los resultados entregados por la Agencia de Calidad de la Educación. Los seis establecimientos calificables de la comuna fueron indicados en los dos máximos niveles (Alto y Medio), sumándose al reconocimiento de excelencia académica obtenido por 7 de las 11 instituciones pertenecientes al DAEM.

 

Los resultados a nivel nacional arrojaron que sólo un 9,5% de las escuelas municipales obtuvieron la máxima calificación (“Alta”),  lo cual, fue superado con creces en la comuna ya que 3 de los 6 establecimientos obtuvieron esta nota, mientras que los tres restantes quedaron en el segundo escalafón con el indicador “Medio”.  En Quillón la red de establecimientos públicos incluye 10 escuelas y 1 liceo, aunque para la Agencia de Calidad, sólo son calificable 6 de ellos ya que los otros son catalogados “Sin Categoría” al tratarse de escuelas rurales.

 

La Medición de la Agencia de Calidad, que incluyó a establecimientos municipales, subvencionados y particulares, quedó dividida de la siguiente forma;  8,3% con calificación Insuficiente, 21,5% Medio- Bajo, 49,7% Medio y apenas un 20,5% alcanzó el nivel Alto. La máxima categoría agrupa establecimientos cuyos estudiantes obtienen resultados que sobresalen de lo esperado, considerando su contexto social.

 

Rodrigo Yévenes, director de la Dirección de Administración y Educación Municipal (DAEM), destacó que “los resultados de la comuna estén insertos en una medición que agrupara establecimientos públicos y privados, ya que posiciona a nuestros estudiantes dentro de un grupo selecto que comparten los mejores colegios del país”. Para Yévenes “una educación pública de calidad es posible, sólo requiere que todos los estamentos involucrados consigan trabajar en equipo y los recursos se canalicen correctamente”.

 

Esta distinción se suma a la de excelencia académica otorgada por el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño, obtenida por 7 de los 11 establecimientos de Quillón. Además,  la comuna celebró los avances en inclusión, donde ya cuentan con una cocina recién inaugurada y un equipo gastronómico compuestos por niños con dificultad de aprendizaje.

 

Para Rodrigo Yévenes estos logros son frutos de un trabajo estratégico, donde se invirtió más de 150 millones, para acercar a los alumnos que en gran parte pertenecen a zonas rurales. Además “hemos trabajado con la comunidad escolar completa, capacitando a profesores, asistentes de la educación y también a padres y apoderados”.

.

 

 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250