Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

03/01/2017

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

EN QUILLÓN SE INICIO EL PLAN VERANO SEGURO

 

Serán cerca de 40 funcionarios policiales y material logístico que apoyara las actividades de verano en esta comuna lacustre de Ñuble.

 

Tras una ceremonia realizada esta mañana, en el centro de Quillón, se dio inicio al Plan Verano Seguro, el cual tiene por finalidad el aumento de la dotación de carabineros, durante la temporada de verano

 

Se trata de un importante contingente de carabineros, provenientes de la comuna de Macul, en la Capital, quienes llegan al resguardo de los habitantes y visitantes de esta comuna turística de Ñuble.

 

Uno de los puntos importantes de esta puesta e en servicio del PVS de Quillón, es paso temporal de la Tenencia de Carabineros a Sub Comisaria, siguiendo de igual modo, la dependencia de la Tercera Comisaria de carabineros de Bulnes.

 

La dotación policial, a diferencia de años anteriores, aumentó considerablemente en el número de uniformados, sumando también un grupo de civiles y aumento del material logístico, principalmente en vehículos como: Reten Móvil, Motos. Radio Patrullas y Carros, según afirmó, Diego Orellana, Teniente de carabineros y jefe de la Tenencia local, quien además, agregó que la Sub Comisaria de Quillón, estará cargo del Capitán, Subcomisario, Guillermo Moraga.

 

Quillón, ahora cuenta con un importante grupo de carabineros varones, sumando 4  uniformadas mujeres, las cuales prestaran un importante labor en caso de fiscalización o control a mujeres que deriven en algún ilícito, Dijo Orellana.

 

En Tanto, Alberto Gyhra Soto, Alcalde de la comuna, manifestó: “Esta dotación de más de 30 efectivos, viene en parte a dar seguridad al visitantes durante este verano, aunque no me canso en decirlo, Quillón merece una Subcomisaria permanente, No temporal, somos una comuna con más habitantes que Coelemu o Bulnes, por ello no me cansaré en solicitar a las autoridades, el hecho de que necesitamos esta dotación de carabineros, durante todo el año”, puntualizó la autoridad.

 

El plan verano seguro, se realiza cada año en las comunas balnearios de Ñuble, Cobquecura y Quillón, teniendo por finalidad apoyar a las actividades de verano en esas comunas y dar seguridad a quienes por esta temporada vacaciones en esos lugares.

 

Policía de Investigaciones

 

Las autoridades municipales, anunciaron también la instalación del contingente de personal de la PDI, quienes llegaran a Quillón en los próximos días, para ello ya se prepara el lugar que servirá de cuartel, el cual estará ubicado en pleno centro de la ciudad.

.

 

 

 

 

 

 

 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250