Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

03/01/2017

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

IMPRESIONANTE CANTIDAD DE VISITA EN QUILLÓN ESTE FIN DE SEMANA

 

Calculadas en más de 10 mil personas que llegaron a refrescarse durante el fin de semana al Balneario Municipal Laguna Avendaño de Quillón.

 

Enormes filas de vehículos buscando donde estacionarse, ya que los estacionamientos y las bermas de las calles adyacentes al recinto municipal no daban abasto.

 

El peak de visitas fue marcado principalmente el día domingo 1 de enero, cuando se vio abarrotado el balneario municipal, con una gran masa de gente que permitió casi un colapso del recinto.

 

En tanto, ello también significó, cuentas alegres para los comerciantes que se encuentran autorizados para vender al interior del recinto.

 

Cinco guardias o salvavidas, son los encargados de mantener el orden y hacer respetar las normas de ingreso al área de baños en la laguna, escuchándose continuamente el pitar de los silbatos de los salvavidas que llamar a la precaución hacia aquellos que sobre pasan el limite demarcado con boyas, indicando mayor profundidad. Este trabajo es continuo desde las torres de vigilancias ubicadas en la playa del recinto.

 

Funcionarios de la municipalidad, inspectores y de seguridad ciudadana, debieron trabajar desde temprano hasta altas horas de la tarde para poder ordenar la presencia de visitas, que  en forma continua no cesaban de ingresar al recinto.  Vladimir Peña, Administrador de la municipalidad local, manifestó sentirse satisfecho con la realidad que comienza a vivir Quillón, lo que significará que durante el presente verano será alta la presencia de veraneantes, viéndose reflejado también en la cantidad de personas que frecuentan el comercio de la comuna.

 

De hecho, difícil es encontrar estacionamientos en el área urbana de la ciudad, en donde las calles presentan un atochamiento vehicular continuo.

 

 

Con este índice, Quillón ya anuncia que será una vez más, el principal destino turístico de la provincia de Ñuble, queriendo adjudicarse este título en el nivel regional,

 

Complejos Turísticos

 

No es menos cierto que Quillón recibirá este verano a una gran cantidad de veraneantes, pues los complejos turísticos de la comuna, tanto del área urbana como rural, permanecieron durante este largo fin de semana, llenos de visitas, entre ellos los complejos ubicados en la rivera de la laguna, a orillas del Itata o bien en sectores de la periferia urbana de Quillón.

 

Otro de los recintos que recibió muchas visitas, fue el parque acuático Antú, ubicado  en el km 6 de la ruta a Cerro Negro, al sur de la Plaza de la ciudad, el cual posee modernas piscinas, gigantescos toboganes, las áreas con gigantescas olas y recintos para la preparación de alimentos.

Similar situación vivió el Bioparque Quillón, ubicado 7 km, al sur de la ciudad, con un ir y venir de familias que llegaron a visitar y compartir con un sin número de aves y animales exóticos que posee  la Sociedad para la Protección de la Vida Silvestre, lugar que muestra a felinos, aves y otras especies, en su mayoría en estado de recuperación, luego que las autoridades las requisarán a circos y particulares.

 

En tanto, con un promedio de 450 visitas diarias, al sur de Quillón en Liucura Bajo, a orillas del Itata, el complejo La Cascada, no fue diferentes, pues allí las vistas son continuas, gracias a convenios con Sernatur, establecimientos educacionales y otros organismos, que prefieren la vida al aire libre, son parte de sus visitas.

 

Ruta del vino

 

Quillón, también cuenta con una ruta de turismo, La Ruta del Vino y de los Licores, ubicada camino a Cerro Negro, Viña los Alerces, Lomas de Quillón o Licores Don Ginito, tampoco fueron diferentes, ellos a máxima capacidad, recibieron a los turistas que iniciaron el año recorriendo la zona vinífera del Valle Del Sol.

 

Canopy de Quillón

 

Más al sur y para quienes prefirieron sentir la adrenalina de su cuerpo, a 32 km al sur de Quillón, disfrutaron de las atracciones de Canopy, ubicado entre los lomajes de Liucura Alto, lugar que también recibió a turistas y visitas, para entregarles una sana y sensacional diversión, colgando de los cables y deslizándose entre bosque de árboles nativos.

 

Sin duda Quillón, durante este largo fin de semana, sacó sus garras y mostró solo parte de lo que les pera al turista durante este año.

 

A todo lo anterior se suman los eventos que ya la municipalidad y la dirección comunal de turismo, comienza a preparar para la presente temporada, realizando ya cada miércoles la presentación de cantantes, dobles de destacados artistas internacionales, el miércoles 04 es el turno del doble de Marco Antonio Solís, desde las 20:30 horas en la plaza de la ciudad.

 

Pronto será dada a conocer la parrilla de artistas y eventos que Quillón prepara para de miércoles a domingos, durante enero y Febrero, haciendo vivo su slogan, “Quillón, Todo el Año”.

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250