Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

11/01/2017

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

QUILLÓN RECIBIÓ A LOS MEJORES EXPONENTES DEL BALONMANO INFANTIL DE CHILE

 

Hasta el Valle del Sol llegaron delegaciones de diversas regiones del país para disputar las instancias finales del Campeonato Nacional de Handball, que coronó a Santiago Steels como monarca en varones y a Italiano de Villa Alemana en damas.

 

Más de 200 deportistas se dieron cita en el polideportivo de Quillón para disputar el campeonato nacional de balonmano infantil, instancia que en su fase final reunió a los mejores exponentes de las distintas regiones del país.

 

Fueron cuatro días intensos en que las pequeñas promesas del handball demostraron el gran nivel que ha adquirido este deporte en los últimos años. La premisa es catapultar a los nóveles atletas como futuros representantes de Chile en instancias internacionales.

 

"Esta fue la final del programa de torneos nacionales de la Federación, en el que tenemos a los mejores equipos, desde Ovalle hasta Nacimiento. Estamos muy contentos, porque estamos disputando una final en la futura Región de Ñuble y esperamos seguir siendo sede de futuros torneos, promoviendo el balonmano y desarrollando a los futuros talentos de Chile", indicó Patricio Bravo, vicepresidente de la Federación Nacional de Balonmano de Chile.

 

Una situación especial se dio en esta oportunidad, a raíz de que el anfitrión del torneo era San Carlos. Sin embargo, por no contar con una cancha con medidas reglamentarias, debieron solicitar el polideportivo quillonino para mantener la localía, sin alejarse mucho de su comuna.

 

"Para nosotros fue un trabajo bastante arduo, pero que nos llena de alegría, porque nos eligieron para ser sede de este nacional. Si bien es cierto Quillón no participó en este campeonato, ya el equipo local está mostrando buenos resultados. En el regional pasado salimos segundos, por lo tanto, tenemos una buena camada que se está desarrollando y esperamos poder lograr en el corto plazo entrar en participaciones más grandes", señaló Augusto Chacón, encargado de Deportes Extraescolares del Daem municipal.

 

PELEA PUNTO A PUNTO

 

Dos finales estrechas se llevaron a cabo en la última jornada de campeonato, que definió tanto a los monarcas masculinos como femeninos.

 

En damas, el representativo Italiano de Villa Alemana se quedó con la copa tras vencer 20 a 19 a Ovalle. En tanto, en varones, la gloria viajó a la Capital de manos de Santiago Steels de la Reina, quienes derrotaron al local San Carlos por un estrecho 19 a 14.

 

"La verdad pensamos que iba a ser un poco más fácil, pero tuvimos un par de partidos muy complicados, sobre todo en la final, cuando nos pusimos un poco nerviosos al ver que nos estaban alcanzando. Aún así, logramos sacar el partido adelante y salir campeones, que era lo que buscábamos", contó Sebastián Puelma, lateral izquierdo de los capitalinos y elegido el mejor jugador de campeonato.

 

Respecto de la participación del Biobío, los sancarlinos se quedaron con la plata y el representativo Club Unión de Balonmano Los Ángeles, se colgó el bronce, tanto en damas como varones.

 

 

 

 

 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250