Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

11/01/2017

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

QUILLÓN REUNIÓ A LOS MEJORES TENIMESISTAS DE CHILE EN TORNEO NACIONAL

 

Deportistas de Chillán, Iquique, Talcahuano y hasta Punta Arenas, entre otros; llegaron al Valle del Sol para disputar el campeonato que los dejará ranqueados para competir en el próximo Nacional a disputarse en Pucón.

 

Más de 90 competidores de 16 equipos de diversos puntos del país llegaron hasta Quillón para disputar el Open Nacional de Tenis de Mesa, que reunió a los mejores exponentes de este deporte, desde los cinco a los 70 años.

 

La instancia, que presentó su segunda versión en el Valle del Sol, se desarrolló en el gimnasio polideportivo y entregó puntaje para el primer federado que se realizará en Pucón los días 20, 21 y 22 de enero.

 

“Este evento nacional nos ha dejado satisfechos, ya que tuvo una gran convocatoria y por la diversidad de edades de los deportistas, se ha transformado en un evento familiar. Nuestros deportistas de Quillón han realizado un gran torneo, demostrando que día a días se están entrenando para ser los mejores tenimesistas de la Región y por qué no decirlo, del país. Por lo mismo, como municipalidad hemos estado trabajando duro para apoyar al tenis de mesa”, indicó Gastón González, encargado de Deportes de la comuna.

 

Más de un centenar de personas presenciaron el torneo disputado en Quillón, apoyando a sus deportistas, dentro de los cuales más de una veintena representaron al equipo local y los demás provenientes de Iquique, Chillán, Chiguayante, Talcahuano, Talca, Los Ángeles y Punta Arenas, entre otros.

 

PASTA DE CAMPEONA

 

Un semillero de promesas –damas y varones- mostró sus destrezas con la paleta, disputando punto a punto los partidos. Cada golpe evidenciaba días y horas de entrenamiento, acercándose a pasos agigantados a los competidores más experimentados, quienes brindaron todo un espectáculo sobre las mesas.

 

Katherine Navarrete sacó la cara por las quilloninas y se quedó con el primer lugar de la categoría infantil. La nóvel deportista tuvo una brillante participación que la catapultó a los próximos torneos en disputa. “Estuvo muy bueno el campeonato y lo mejor es que se dieron las cosas para poder ganar. Salí primera en singles y tercero en dobles y ahora me toca prepararme para ir a Talcahuano y después a Pucón. Lo importante es entrenar duro para tener alguna posibilidad”, contó la tenimesista.

 

Por su parte, el también local, Sebastián Retamal, se quedó con el oro en serie minipenecas, completando una gran participación y transformándose en una de las grandes promesas del tenis de mesa en la Región y el país. "Estoy muy feliz de haber ganado, porque me preparé harto. Tengo que hacer las cosas bien para poder llegar más lejos. Aquí me han apoyado mucho para poder competir en torneos y gracias a eso puedo crecer como deportista", explicó.

 

Cabe destacar que por equipos, el primer lugar se lo llevó Asociación Angelina de Tenis de Mesa, segundo se ubicó el combinado chorero de Huachipato y el tercer lugar se lo llevaron Asociación Quillón y Talca.

 

 

 

 


 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250