Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

02/02/2017

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

Donación de fardos beneficia a campesinos de Quillón

 

·       Cerca de 100 rollos de alimento, serán el sustento de más de un centenar de animales de zona afectada por incendio.

 

Gestiones realizadas por el alcalde de Quillón mediante el ex diputado Frank Sauerbaum, lograron obtener una importante donación de fardos  para la alimentación de animales de vecinos de Chancal y Talcamo que por los incendios forestales, perdieron su forraje y pastizales destinados al alimento y sustento de  estos.

 

Este domingo, un agricultor de la comuna de Pinto; Oscar Tobar Aqueveque, dispuso de todo el forraje que fuera necesario para palear la necesidad de los animales.

 

La alimentación,  fue transportada gracias a la disposición de trasporte facilitada por la municipalidad de Quillón, para posteriormente ser entregada a un grupo de campesinos afectados de las localidades ya señaladas.

 

“Envíen más Camiones y si los que vienen a cargar pueden volver a buscar otro o más viajes no tengo ningún problema yo mismo con agrado los espero y cargo a la hora que sea. Hoy más que nunca debemos unirnos y ayudar solo ayudar sin escatimar en gastos ni costos”. Dijo el agricultor Pinteó al comunicarse con la autoridad Quillonina, luego puntualizó, “ Fardos hay muchos y si falta hacemos más no serán filete como uno de alfalfa o trébol pero ayudaran mucho porque  igual son de calidad, yo los tenía para mis animales pero hoy se necesitan más allá que aquí”., finalizó.

 

De hecho la gratitud de los campesinos recayó sobre el alcalde Alberto Gyhra, quien gestionó tan importante ayuda para los campesinos de la zona afectada por el incendio, en el límite de Quillón con la comuna de Florida.

 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250