Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

13/02/2017

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

MUNICIPIO DE QUILLÓN BUSCA REVITALIZAR EL TURISMO CON EVENTOS DE VERANO

 

ÑUBLE. Este fin de semana en diversas comunas habrán eventos y actividades que buscan atraer visitantes.

 

Los grandes incendios forestales que afectaron la zona centro sur del país, no sólo provocaron pérdidas humanas y materiales, sino que afectaron de manera significativa al turismo en nuestra provincia.

 

Por ejemplo, en comunas como San Fabián, tanto el flujo de visitas como las reservas cayeron en promedio un 60%. Una situación similar se vivió en Quillón, donde la llegada de turistas sufrió una baja aproximada al 50%.

 

Conscientes que la actividad turística es clave para la economía de Ñuble, es que varias comunas desplegarán una nutrida agenda de actividades y eventos con la finalidad ayudar a la recuperación del sector.

 

Quillón

 

La comuna del Valle del Sol se ha convertido desde hace tiempo en uno de los destinos más visitados a nivel provincial y regional. Aunque en algún momento durante la emergencia se pensó que se podrían suspender las actividades, la administración del alcalde Alberto Gyhra decidió continuar con la agenda, como una manera de revitalizar el turismo.

 

"Optamos por retomar normalmente nuestras actividades. Hay que ser responsable, pues somos un destino donde llega mucha gente de diversos lugares y queremos ayudar al renacer del periodo estival. Hoy falta que la gente reserve en mayor medida alojamiento. Invitamos a los ñublensinos a visitarnos", dijo la máxima autoridad quillonina.

 

Entre los panoramas destacan la realización de la segunda fiesta patrimonial del vino, la que se extenderá por hoy y mañana. "Este año hemos implementado una feria donde se expondrán vinos y licores artesanales, no sólo de Quillón, sino de otras comunas que se vieron afectadas con los incendios", precisó Miguel Pedreros, encargado de turismo comunal.

 

Mañana, en la Plaza de Armas, se presentará la banda tributo a Maná, el ilusionista local Gerardo Hoffman y posteriormente actuará Dino Gordillo. En tanto, desde las 23 horas en el sector El Sifón se llevará a cabo la Cumbre Ranchera.

 

Por último, el domingo a contar de las 17 horas, en la Plaza de Armas, se presentarán malabaristas, el mimo penquista Zitito Zitote, tras lo cual saldrá a escena el Capitán Memo, banda nacional que interpreta las canciones de series animadas como la Pequeña Lulú, Caballeros del Zodiaco, Capitán Futuro, entre otras.

 

 

 

 

 

 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250