Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

27/02/2017

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

QUILLÓN CERRO CON LOS VÁSQUEZ Y MAS DE 20 MIL PERSONAS SU TEMPORADA ESTIVAL

 

El último fin de semana de febrero congregó a más de 20 mil turistas y locales en pos de los ya tradicionales Conciertos de Verano, que tuvieron una parrilla diversa de artistas durante las tres noches de show a orillas de la Laguna Avendaño.

 

Un cierre multitudinario tuvo la temporada estival en Quillón, luego de que se desarrollara el último de tres conciertos de verano, actividades que ya se han transformado en toda una tradición en el Valle del Sol y que concentran la mayor cantidad de turistas que visitan la comuna durante el mes de febrero.

 

Más de 12 mil personas se congregaron en el balneario municipal Laguna Avendaño para disfrutar de la noche de clausura de la serie de eventos, que tuvieron como plato fuerte a los más reconocidos exponentes del pop- cebolla, Los Vásquez. Los magallánicos fueron teloneados por Marco Bofi y Rec La Banda y el doble de Luis Miguel.

 

“Sin duda esta fue una gran temporada de verano, a pesar de los incendios. Si bien es cierto, en un principio perdimos muchos turistas, éstos fueron volviendo e incluso más llegaron cuando se dieron cuenta de que Quillón se estaba normalizando. Ahora nos toca cerrar la temporada y el balance es sumamente positivo. Logramos una gran cantidad de visitantes durante los meses de verano y eso nos deja muy contentos”, indicó el alcalde Alberto Gyhra.

 

En total, fueron más de 20 mil personas las que participaron de los llamados Conciertos de Verano, que se realizaron durante el último fin de semana de febrero en Quillón y que contaron con artistas para todos los gustos como Álvaro Scaramelli y su show Nuestros ’80, donde incluye a grandes cantantes de la época como Pancho Puelma, Síndrome y Claudio Millán de Viena; entre otros. Además, Centella fue el encargado de sacar las carcajadas durante la segunda noche. Previamente, Tito Beltrán y el dueto Il Sogno abrieron la serie de conciertos, interpretando grandes éxitos de la música docta, teloneados por músicos de la Región.

 

NOCHE DE EMOCIONES

Sin duda, la noche de clausura fue una verdadera fiesta, pero también tuvo su toque de emoción, cuando la primera autoridad comunal, junto a los concejales; hicieron un reconocimiento, a nombre de todos los habitantes de Quillón, a Bomberos por la labor que prestaron durante los incendios forestales.

 

“Estamos muy agradecidos con la comunidad, porque han reconocido el trabajo de sus bomberos y el de otros voluntarios que vinieron de distintas partes del país a combatir. Nos sentimos muy orgullosos de nuestra labor y sobre todo de los bomberos de Quillón, porque protegieron heroicamente a su comuna”, expresó Dino Olivieri, presidente del Consejo Regional de Bomberos del Biobío.

 

Un racimo de uvas hecho de cobre por un escultor del Valle del Sol, fue el galardón que recibieron los “chicos buenos” por su valiente y desinteresado trabajo. Ellos además debieron representar simbólicamente a sus compañeros venidos desde otras regiones, quienes participaron de la extinción de los focos incendiarios.

 

“Era necesario y el pueblo pedía homenajear a los voluntarios de Quillón y de otras comunas que vinieron a ayudarnos. Yo creo que a nivel nacional hay una deuda con bomberos. Ellos son héroes nacionales y lo demostraron con su entrega, su gran sacrificio y sobre todo su profesionalismo”, agregó Alberto Gyhra.

 

ROMANCE DE MULTITUDES

Con sus éxitos románticos más reconocidos “Miénteme una vez”, “Enamorado”, “No me quería”; entre otras, y un par de canciones protesta como “Basta” y “Me vuelvo loco”; Los Vásquez fueron los encargados de cerrar temporada de verano en Quillón.

 

Un público más bien femenino los ovacionó hasta altas horas de la noche, prendido hasta negarse volver a la realidad del trabajo o los estudios. “Me encantan Los Vásquez y vine sólo por ellos, pero encuentro que se hizo un bonito espectáculo, fue una gran noche. Vine de Rancagua a vacacionar acá y me encantó”, contó Carmen Olivares.

 

Juana María Oróstica fue, sin duda, en busca de su propio homenaje de parte de los músicos y siendo local no dudó en ponerse en primera fila para disfrutar de la música y puesta en escena de los patagones. “Fue un gran show, ellos me fascinan, cantan muy bien y vez que puedo los voy a ver en vivo. Fue una gran elección de traerlos la que hizo el municipio”.

 

A pesar de que el verano culmina oficialmente el 21 de marzo, Quillón ya despidió la temporada, teniendo como balance una cosecha turística exitosa que benefició a todos quienes viven de dicho rubro en la comuna.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250