Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

09/02/2017

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

 

QUILLÓN SE PUSO LA CAMISETA CON LAS COMUNAS DAMNIFICADAS DE ÑUBLE

 

·         La municipalidad preparó la campaña "Quillón ayuda a Ñuble" para recolectar insumos e ir en apoyo de las familias afectadas por los incendios. Con espectáculos en diversos puntos de la comuna y un camión proveniente de Coyhaique, se logró reunir más de 20 toneladas de ayuda.

 

Sin duda, la zona centro- sur de Chile fue afectada por los peores incendios de su historia, dejando como saldo 366 mil hectáreas de terreno afectado por las llamas, más de mil viviendas reducidas a escombros y casi cuatro mil personas damnificadas, entre las regiones de O’Higgins y La Araucanía.

 

Una de las comunas medianamente afectadas por los siniestros fue Quillón, cuyos tiempos de respuesta, tanto del personal de emergencias como de las autoridades comunales fue tan rápido que impidió que el fuego avanzara, produciendo un daño igual o mayor al registrado en los incendios de 2012.

 

Tan efectiva fue la respuesta de la Municipalidad que incluso se transformó -en primera instancia- en la alternativa para albergar a personas evacuadas desde Florida, lo que finalmente no fue necesario. Pero aún así, el Valle del Sol entregó su aporte. “Quillón ayuda a Ñuble”, se llama la campaña que ha estado llevando a cabo la comuna para reunir insumos e ir en apoyo de las comunas más afectadas de la nueva Región.

 

“Las directrices de nuestro alcalde han sido que sigamos moviendo el Turismo en nuestra comuna. La emergencia que estamos viviendo nos obligó a reconfigurar nuestro calendario de verano, pero esto no nos ha impedido seguir adelante y mejor aún dándole un nuevo rasgo a las actividades que es ir en ayuda de las comunas de la nueva Región de Ñuble, más afectadas por los incendios. Lo que se está recolectando, principalmente, es para ir en ayuda de los voluntarios de Bomberos. Así hemos sabido que la principal carencia son los útiles de aseo”, explicó Miguel Pedreros, encargado de Turismo de la municipalidad.

 

Por lo anterior, el ayuntamiento preparó una serie de espectáculos para atraer la atención de los locales y turistas, despertando el sentido de la Solidaridad. Fue así que llegaron a Quillón una serie de artistas, siendo el plato fuerte la sensual Sabrina Sosa y su team que realizaron una zumbatón en el balneario laguna Avendaño, haciendo bailar a más de mil personas.

 

EL CAMIÓN DE LA ESPERANZA

 

La plaza de armas de la comuna también fue epicentro de los shows, coronando la jornada con la talentosa artista local Yanira Aguilera, quien interpretó un popurrí de canciones en diversos estilos. En tanto, las risas estuvieron a cargo de Óscar Gangas, quien se robó las carcajadas de más de 2 mil personas que repletaron el centro de Quillón.

 

“Yo creo que esta bueno que hayan realizado estos espectáculos para que los turistas podamos colaborar con la gente damnificada que harto lo necesita. Siempre somos los propios compatriotas los que nos ponemos con la gente que sufre, por lo mismo, les quiero dar muchas bendiciones y fuerza para reponerse de estos incendios que tanto los han afectado”, señaló Antonio Contreras, quien llegó desde Talcahuano.

 

Pero fue finalizando la presentación de Gangas cuando toda la gente se volcó hacia un sector de la plaza. Sirenas y balizas que escoltaban a un enorme camión llamaron la atención del público. Se trataba de más de 15 toneladas de ayuda que provenían desde Coyhaique, destinada en primera instancia a Bomberos de Quillón.

 

“Esta ayuda consiste en agua, alimentos no perecibles y ropa; que venía destinada al Cuerpo de Bomberos de Quillón. Pero en vista de que nosotros como cuerpo hemos tenido el apoyo incondicional de la comuna, decidimos redestinar esa ayuda. Fue así como en contacto con nuestros hermanos bomberos de Coyhaique, pedimos permiso para hacer la redistribución. Y así nos pusimos en contacto con el municipio y la Gobernación para entregar esa ayuda a quienes fueron más afectados por los incendios”, contó Andrés Varas, capitán de la Primera Compañía de Bomberos de Quillón.

 

Más de mil 440 kilómetros recorrió el camión con la ayuda de los coyhaiquinos, insumos que se sumaron a los recolectados en el Valle del Sol y que sin duda prestarán un gran beneficio a quienes perdieron todo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250