Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

27/02/2017

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

RUNNERS DE TODO CHILE LLEGARON EN MASA A QUILLÓN PARA DESAFIAR AL CAYUMANQUE

 

Más de 170 deportistas soportaron cerca de 30 grados de calor para ascender los 784 metros del macizo. La competencia se disputó en los 14 y 25 kilómetros y tuvo participación de corredores. incluso, de otras latitudes del mundo.

 

Si hacer trekking al cerro Cayumanque es considerado un reto, una corrida en ascenso con cerca de 30 grados de calor es toda una proeza. Eso fue precisamente lo que vivieron más de 170 deportistas de diversas zonas del país, quienes compitieron por ser el ganador de la segunda versión del trail running Desafío del Sol, desarrollado en Quillón.

 

Corredores desde los 15 a los 60 años, se congregaron en el sector Coyanco para subir los 784 metros del macizo, por senderos complejos de tierra batida y piedras que mermaron las capacidades de más de algún participante.

 

“Evidentemente, la geografía del cerro Cayumanque lo diferencia enormemente con otros escenarios donde se desarrollan trails. Pero muchos de los deportistas que participaron ya lo han hecho en la versión anterior. Sin duda, esta es una ruta que gusta mucho a los competidores, porque es más dura y por ende más entretenida. Eso es lo que destacan quienes han hecho el ascenso. Estamos muy contentos de lo que hemos logrado y lo mejor es que tuvimos un sol muy fuerte, por lo que se cumple el slogan Desafío del Sol”, contó el encargado de Deportes de la municipalidad, Gastón González.

 

Bajo la dura geografía y el intenso calor, se desarrollaron los 14 y 25 kilómetros de distancia que comprendieron la competencia. Deportistas de Santiago, Concepción, Temuco, Talca, Argentina y hasta de Francia se dieron cita en el desafío que premió a los más rápidos y resistentes.

 

“La competencia estuvo extremadamente dura, sobre todo las pendientes de subida. Pero en la bajada uno tiene la recompensa y aprovecha de descansar un poquito. Quiero agradecer a la organización por la buena carrera que lograron desarrollar, estuvo todo muy bien señalizado, con puntos de control y de hidratación; todo muy bien calculado”, manifestó el cañetino José Luis Rodríguez, quien se adjudicó la general de los 25K.

 

CAMPEONA INTERNACIONAL

 

Al igual que “El Puma”, Adriana Rivera, ganadora de los 14K; señaló que el desafío fue una de sus competiciones más complejas y que el calor fue decisivo en la carrera. “Las subidas fueron muy difíciles y me complicaron en la última mitad de la carrera. En general, estuvo muy buena la competencia, bien señalizada. Yo llevo nueve años corriendo. Comencé con las corridas en la calle y ahora me metí a los trails, lo que ha sido una experiencia fantástica”.

 

Pero sin duda, una de las competidoras que atrajo más miradas fue la francesa Caroline Sebert, quien se adjudicó los 25K damas. La corredora aprovechó sus vacaciones en Chile y Quillón precisamente, para participar del trail running y llevar a cabo una de sus pasiones, correr. “Fue una carrera que si bien es cierto no tenía muchos kilómetros, el buen nivel de los competidores, los ascensos y el calor; hicieron que fuera muy difícil ganarla. Mi triunfo no fue fácil, pero creo que pasó porque aproveché bien las bajadas y porque he estado entrenando mucho para todas las competencias en las que me presento”, afirmó la competidora francesa.

 

Cabe destacar que al podio de los 14K varones subieron Abel Bustos, en primer lugar; David Sepúlveda en segundo y Fabien Beaufils en el tercero. En tanto, las damas que se llevaron las preseas en la misma distancia fueron Adriana Riveros el oro, María Paz Charpentier la plata y el bronce fue para Katherine Barrera.

 

En cuanto a los 25 kilómetros, en varones el ganador fue José Luis Rodríguez; en segundo lugar se ubicó Fernando Carrasco y cerró el podio Héctor Pino. Por su parte en damas, Caroline Sebert alcanzó la presea dorada, seguida por Carmen Moya y Josette Sepúlveda.

 

 

 

 

 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250