Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

10/07/2017

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

CAMPESINOS AFECTADOS POR INCENDIOS RECIBEN INCENTIVOS DE INDAP

 

Segunda entrega consistió en montos desde 700 mil a 4 millones de pesos según daños sufridos, lo les permitirá recuperar, la infraestructura que ellos perdieron, cercos, invernaderos,  equipos de riego, bodegas y una serie de  herramientas.

 

En ceremonia realizada en dependencias de la municipalidad de Quillón, el Instituto de Desarrollo Agropecuario Indap, entregó 79,8 millones de pesos repartidos en 51 campesinos de las localidades rurales ubicadas al sur poniente de Quillón y que fueron afectados por los incendios del verano. La entrega se enmarca dentro del programa de ayudas de Indap destinadas a los campesinos, montos que les permitirá  realizar reposición desde de cercos, hasta construcción de Galpones.

 

Juan Hermosilla Jaque, representante del Director Regional de INDAP, señaló que esta vez los montos son superiores  al bono entregado hace unos meses y que consistió en 1 millón de pesos. “Acompañamos a los agricultores para la entrega de incentivos para la rehabilitación y reconstrucción productiva a los afectados por los incendios del verano, estamos entregando beneficios a 51 agricultor por un  monto cercano a los 80 millones de pesos, lo les permitirá recuperar, la infraestructura que ellos perdieron, llámese: cercos, invernaderos,  equipos de riego, bodegas, en fin, una serie de  herramientas que perdieron  y que hoy día gracias a este apoyo, podrán recuperarlos y levantase después  de esta afectación tan grande vivida en el verano”. Manifestó Hermosilla.

 

Quedan campesinos sin Apoyo de Indap

 

En tanto Jorge Sabag, Diputado por la citada comuna, añadió que “INDAP continúa  apoyando a los campesinos damnificados por el mega incendio del verano, pese a que en pleno verano se entregó un bono compensatorio de 1 millón de pesos de libre disposición y hoy día  se está entregando después de visitar caso a caso a las familias damnificadas, un nuevo bono, que sí ahora es rendible y debe justificarse con facturas o con boletas, pero que va a permitir que  nuestros agricultores se pongan de pie y puedan pensar en un futuro, con tranquilidad. También yo  hecho un llamado a Indap para poyar a quienes no son usuarios de INDAP, y que fueron damnificados con el incendio pero que no han recibido ningún apoyo, ellos, también  tienen que ponerse  de pie y también,  a pesar de no ser beneficiarios de Indap, yo he estado solicitando  un catastro caso a caso  para que ellos también reciban el apoyo por parte de INDAP, porque los necesitan y son agricultores como todos”, sentenció el parlamentario.

 

En la ceremonia y junto al medio centenar de agricultores, se encontraban presentes el citado parlamentario, autoridades de INDAP, los concejales Miguel Peña y Esteban Villegas y representantes de los programas de apoyo a los agricultores desde la municipalidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250