Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

26/07/2017

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

 

EN QUILLÓN PRODEMU CERTIFICO "PROGRAMA DE APOYO A LA DINAMICA FAMILIAR" ADF

 

La actividad realizada este miércoles al mediodía en el Salón Diego Portales de la Municipalidad de Quillón, convocó a 30 mujeres de la comuna, en una actividad presidida por la Directora provincial de PRODEMU Ñuble Olga Fuentes Mellado:

El objetivo de la Actividad fue Cerrar el ciclo de capacitación del grupo de mujeres, entregando un Diploma de participación tras un programa que está dirigido a  padres, madres y adultos encargados de la crianza de los niños, niñas y jóvenes  para  conciliar los roles domésticos con las exigencias del trabajo, compatibilizando la vida laboral con la familiar, ha significado muchas veces mayores tensiones al interior de la familia.

 

El programa entrega las herramientas para que las participantes  les sirvan en el desarrollo personal, ya que es muy importante para crecer como personas y desarrollarse, en igualdad de oportunidades.

 

A través de diversos temas se guía a los participantes por una reflexión crítica sobre los roles tradicionalmente asignados a hombres y mujeres; contribuyendo de esta forma a democratizar el espacio del hogar, a enriquecer la crianza de niños y niñas y a fomentar el desarrollo de la corresponsabilidad de padres y madres a través del equilibrio entre la vida familiar y el trabajo.

 

Este programa se desarrolla desde hace más de 13 años, en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, constituyendo una herramienta de apoyo psicosocial para el cumplimiento de las condiciones mínimas exigidas a las familias que participan del sistema de Protección Social Chile Solidario y al Subsistema Sistema de Seguridades y Oportunidades.

 

Es importante señalar que, si bien las mujeres son el foco institucional del trabajo desarrollado por PRODEMU, el Programa Apoyo a la Dinámica Familiar (ADF) propicia la participación de hombres, entendiendo que también pueden estar a cargo de la crianza de niños, niñas y jóvenes dentro del grupo familiar.

 

Se trata de una propuesta formativa y de capacitación, diseñada como taller, que se realiza en 10 sesiones de 3 horas cada una, es decir 30 horas de formación. En cada taller se considera la participación de aproximadamente 30 personas”, señaló Olga Fuentes.

 

La ceremonia contó con la presencia de la Directora Ejecutiva Provincial de la Fundación Prodemu, Concejales y encargado del Programa Seguridad y oportunidades, culmina esta actividad que ha dejado muy motivadas a las mujeres que participaron en el proceso de capacitación.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250