Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

24/07/2017

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

LOS VINOS DE QUILLÓN FUERON LOS MAS POPULARES EN "EXPO MUNDO RURAL LOS LAGOS 2017" DE PUERTO MONTT

Con la presencia de los Viticultores de Cerro Negro: Ramón Carrasco, José Fernando Valenzuela, José Nicolás Merino, Eduardo Carrasco, Luís Suárez y Héctor Lara, se realizó la IX  Expo Mundo Rural Los Lagos 2017.

 

Más de 120 expositores de 8 regiones del país asisten a la más importante feria campesina regional.

 

Expositores de diferentes puntos del país, están dando vida a la novena versión de la Expo Mundo Rural Los Lagos 2017, la feria campesina regional más importante del país.

 

La muestra de acceso liberado tuvo lugar en el Arena Puerto Montt durante el reciente fin de semana, la que se extendió durante cuatro días, hasta el domingo 23.

 

A ella, concurrieron 126 participantes, de diferentes puntos del país, sostuvo Eduardo Santis, director regional del Indap, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, que organiza la exposición.

 

A diferencia de años anteriores, esta vez se realizó la feria en invierno, lo que permite resaltar al trabajo de los artesanos en lana, que de esta manera tendrán un mayor protagonismo que si fuera en verano.

 

"Estamos haciendo una apuesta, junto al apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt, por hacer por primera vez la Expo Mundo Rural en pleno invierno, y en esta ciudad. Será un público tal vez distinto que en la temporada estival, pero esperamos una gran afluencia de visitantes para mostrar lo mejor del campo chileno, en un panorama para toda la familia", resaltó Santis.

 

“PRODUCTORES DE VINOS DE QUILLÓN”.

 

Los productos que más han llamado la atención de los visitantes, son los Dulces Vinos de Quillón, de la región del Bíobío, quienes han llegado a mostrar parte de su producción.

 

Son vinos dulces, espumantes, asoleados, los cuales se transformaron en los más apetecidos por los visitantes.

 

Expositores:

 

Diversas especialidades campesinas es posible encontrar en esta muestra, como la elaboración y fabricación de quesos, artesanía en madera y fibras naturales, tejidos a palillo y telar en lana de oveja y alpaca; mermeladas de frutos típicos de la región, como murta, grosella y frambuesa; papas chilotas, miel, cosmética natural, hortalizas frescas, plantas ornamentales, frutas naturales, jamones de ciervo y jabalí, aceite de oliva, vinos de Quillón y novedosos proyectos de turismo rural.

 

Además, está programado ofrecer actividades como cocina en vivo, a cargo de la Escuela de Cocina de la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt; zona de comidas típicas con gastronomía de invierno; zona de niños, catas de vino y quesos; desfile de modas tradicional y mapuche; y la mejor folclórica representativa de todas las zonas del país.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250