Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

06/07/2017

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

SE REACONDICIONA SALA DE URGENCIA DE CESFAM QUILLÓN

 

Las mejoras en la sala de urgencias se realizarán este fin de semana, las que contemplan cambio de piso, pintado de paredes, nuevo mobiliario, entre otros.

 

El CESFAM de Quillón fue construido en 1981, se pensó e implementó para atender una población de no más de 12 mil habitantes. A 36 años de su entrada en operación, y con una población que hoy se estima en más de 16 mil personas, el centro de salud entrará, nuevamente, en mantención. Esta vez es el turno de sala de urgencia, y a pesar de que ya se encuentra en licitación el nuevo centro de salud CESFAM, que vendrá a reemplazar la actual edificación, el Alcalde Alberto Gyhra, destinó recursos para realizar mejoras que brindarán un espacio confortable a quienes requieran de atención médica.

 

La Directora del CESFAM, Doctora Eugenia López, manifestó su satisfacción por los arreglos que se ejecutarán, “estamos muy contentos porque a partir de este viernes (7 de julio) a media tarde se iniciará la remodelación de la estructura como suelo, pintura de paredes, mobiliario, camillas, puertas, entre otros... Ahora deberá quedar bastante bonito, esto empieza el viernes, los maestros trabajarán de viernes a domingo, durante las 24 horas, para el lunes estar operativos al 100%. Posteriormente se implementará muebles, y se acomodarán otras cosas…Los usuarios verán que tendrán un mejor servicio de urgencia”, aseveró la Directora, Eugenia López.

 

Lo anterior traerá como consecuencia que se deberá implementar, por el fin de semana, una sala de urgencia en el sector donde hoy está la sala de espera, algo que ya se realizó en el verano, cuando Quillón fue afectado por los incendios. “Con biombos que traeremos de postas y del Cecosf, dividiremos la sala de espera, dando privacidad en la atención de los usuarios, lo que se puede hacer, pues ya la implementamos cuando vivimos el Mega incendio. Es un tipo servicio de urgencia de campaña, donde el usuario no se va a ver afectado en su privacidad, ni en su atención”. Enfatiza la doctora. 

Apoyo municipal.

 

La Directora López, destacó el apoyo recibido desde la municipalidad, “tenemos que agradecer el apoyo, especialmente del Alcalde, quien ha gestionado la implementación tecnológica, como equipos, lo que está todo funcionando, tecnología en caso de paros cardiorrespiratorios, reanimación, todo en excelentes condiciones, además de dos DEA, que nos trajo el servicio de salud”, indica López. 

 

Servicio eléctrico

 

Ante los reiterados cortes registrados al interior del servicio, por faltas de voltajes y la instalación de equipos tecnológicos, Eugenia López indico que este lunes llegará un eléctrico especialista, quien realizará la mantención y mejoras del servicio de manera definitiva, permitiendo que los nuevos equipos que requieren de mayor energía, pueda funcionar bien.

 

Indicó además que, “estamos en proceso de comprar un generador de calidad, marca Caterpillar, que permita en caso de cortes de energía, entregar una buena sustitución eléctrica, que va a poder alimentar todas las necesidades en caso de cortes prolongados, el cual debería estar en servicio a fines del presente mes”. 

Dotación Médica.

 

“Se han hecho las gestiones y tendríamos un médico que se hará cargo de turnos, extensiones horarias y urgencias, entre otras atenciones. También estamos en conversaciones con una pareja de médicos, quienes llegarán una vez que rindan su examen médico nacional para que puedan prestar servicios en este Cesfam”. Finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250