Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

13/06/2017

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

COMITÉ DE EMERGENCIA MUNICIPAL SESIONO PARA COORDINAR ACCIONES PREVENTIVAS ANTE ANUNCIADO FRENTE DE MAL TIEMPO

 

Al medio día de hoy martes, sesionó el comité comunal de emergencia de la comuna de Quillón, para coordinar acciones a seguir ante el anunciado frente de mal tiempo que, se prevé, afectará a región del Biobío, en las próximas horas.

 

En la reunión realizada en la sala de sesiones del concejo, se encontraban presentes representantes de salud, educación, y directivos de las distintas reparticiones de la municipalidad.

 

Parte de los acuerdos tomados, incluyeron la entrega de información relacionada con las precauciones que deberán tomar los habitantes de la comuna, especialmente en el ámbito rural, quienes deben velar por la mantención de caminos y puentes, el uso adecuado de la carga de leña en las estufas, la limpieza de canaletas y evacuadores de aguas lluvias, así como limpieza de ductos de estufas, entre otros.

 

La municipalidad de Quillón implementó, para la emergencia provocada por los incendios, sistemas de radio comunicación vía repetidora en el Cerro Cayumanqui, el que está conectado con los servicios de emergencias de la comuna como; Cesfam, Carabineros, Bomberos y seguridad ciudadana, entre otros entes. Lo anterior, permite una rápida respuesta frente a la emergencia, así como una comunicación efectiva y certera al grupo de emergencia municipal conectado, también, vía WhatsApp.

 

Néstor Cid, Director de Obras de la municipalidad de Quillón, participó esta mañana del programa radial municipal. Instancia en la que brindó información relacionada con las acciones que debe tomar la comunidad en esta etapa de alerta frente al temporal anunciado.

 

 

 

 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250