Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

05/06/2017

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

COMUNICADO MUNICIPALIDAD DE QUILLÓN

 

FECHA: LUNES 05 DE JUNIO DE 2017

 

La Ilustre Municipalidad de quillón informa a la comunidad, en virtud de los hechos ocurridos el domingo 4 de junio a las 19.00 horas, donde un furgón perteneciente a la dirección de educación, DAEM, conducido por el funcionario Raúl Salazar, fuera colisionado por un vehículo menor, cuyo chofer se desplazaba, presumiblemente, bajo la influencia del alcohol, razón por la que la autoridad decidió su traslado hasta el centro asistencial de Bulnes para realizar alcoholemia y de esta forma determinar cuál era el grado de concentración de alcohol en la sangre.

 

En el caso del conductor del DAEM, Raúl Salazar, también fue sometido a la alcoholemia, descartando presencia de alcohol en la sangre. El caso ahora sigue su proceso judicial, poniendo todos los antecedentes a disposición de la fiscalía local de Bulnes.

 

Se establece que el vehículo del DAEM trasladaba, como cada domingo, a estudiantes que hacen uso del internado de la escuela Amanda Chávez. Al momento del accidente, en su interior, se encontraban cinco menores, quienes fueron atendidos en el CESFAM de Quillón, para luego ser derivados al mismo internado o a sus casas. Solo una menor se trasladó a Bulnes, para tomar radiografía. Una vez hecho el exámen se descartó la existencia de alguna lesión.

 

Queremos agradecer la pronta respuesta de carabineros, bomberos y funcionarios municipales, en tan lamentable hecho. Así también, hacemos un llamado a la comunidad a no conducir si ha consumido alcohol, debido al peligro que conlleva, generando daño a inocentes, y que en este caso afectó a menores de nuestra comuna.

 

  

VLADIMIR PEÑA MAHUZIER

ALCALDE (S)

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUILLÓN

 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250