Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

28/06/2017

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

EN POLIDEPORTIVO SE REALIZO EXITOSA JORNADA DE CLÍNICA DE YOGA PREVENTIVA

 

El pasado día jueves 22 de junio, SENDA Previene Quillón-Ránquil en conjunto de la oficina de Deportes de la comuna de Quillón, realizaron en el polideportivo comunal, una jornada de Clínica de Yoga Preventiva dirigida a niñas y niños de entre 3 y 4 años de edad de los distintos establecimientos educacionales de la comuna, debido a esta edad ya han logrado un mayor control sobre su cuerpo, lo cual les permite asumir determinadas posturas y realizar los movimientos del yoga. 

 

La actividad estuvo enfocada en estimular, a través de ejercicios de iniciación a la Yoga, los sentidos en niñas y niños, promoviendo el  adecuado desarrollo de la creatividad, imaginación, conexión con su respiración y relajación, y de esta forma acercar a las niñas y niños a estilos de vida saludables en un espacio en el que los niños pueden relacionarse sin necesidad de competir entre sí. Además, estos ejercicios estimulan la armonía interior, que constituye la base para que en un futuro los niños puedan construir una vida más equilibrada.

 

Se contó con la entusiasta participación de niñas y niños de la Escuela de Lenguaje “El Valle”, Escuela de Lenguaje “Almendra” y Jardín Infantil “Los Conejitos”, la directora de este último establecimiento, Sra. Eladia Candia Arriagada, manifestó que “fue realmente una instancia maravillosa el poder introducir a nuestros niños y niñas a esta disciplina. Esperamos que se repitan estas instancias en donde se considere la educación inicial, es ahí donde debemos preparar la tierra para que en el futuro nuestros árboles sean firmes y claros en sus decisiones”.

 

Así también el día miércoles 21 de junio, se llevó a cabo una jornada de Parentalidad Positiva con las duplas SEP de los establecimientos educacionales de la comuna y funcionarios de los distintos programas municipales. El objetivo principal de la jornada fue entregar las herramientas necesarias para que los profesionales puedan fortalecer el rol parental dentro de sus usuarias/os, como una estrategia para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas, en este caso especialmente los desafíos ante el consumo de marihuana, en niños, niñas y adolescentes, dado que los padres, madres, adultos significativos son el primer agente preventivo en el desarrollo de sus hijos.

 

Cabe destacar, que ambas jornadas se encuentran enmarcadas dentro de las diversas actividades del Mes de la Prevención Internacional del Consumo de Drogas y Alcohol que se están realizando en las comunas de Quillón y Ránquil.

 

 

 

 

 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250