Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

30/06/2017

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

EN QUILLÓN LOS ESTUDIANTES Y APODERADOS ELIGEN VIVIR SANOS

 

Exposiciones sobre la vida saludable y consejos de promoción de salud de profesionales, fueron parte de la actividad que celebró en escuela Amanda Chávez de Quillón el Sistema Elige Vivir Sano.

 

La dirección de Desarrollo comunitario de la municipalidad de Quillón, ha tomado bastante en serio esta iniciativa y en conjunto con profesionales de la salud, profesores, autoridades comunales y deportistas, han colocado su granito de arena para sacar adelante esta iniciativa.

 

Por ello durante la semana que ya finaliza, en dependencias de la escuela Amanda Chávez de Quillón, se realizó un acto en donde las autoridades y funcionarios a cargo del programa, hablaron de su importancia. Por su parte los jóvenes estudiantes, realizaron presentaciones artísticas para finalizar el acto con un desayuno saludable, consistente en frutas y jugos naturales.

 

El programa que se realiza a nivel nacional en nuestro país es una Estrategia contra la Obesidad principalmente, incentivando a los estudiantes y sus familias al consumo de alimentos saludables, como lo indica su slogan, bajo la importancia de realizar un trabajo mancomunado entre el Gobierno y la sociedad civil para combatir la obesidad.

 

No hay ninguna posibilidad de tener éxito en el tratamiento de la obesidad, de los hábitos tabáquicos, si no es con una participación activa del gobierno y de todos los ciudadanos. El gobierno juega un rol fundamental al generar políticas públicas por ejemplo en los colegios, más actividad física, kioskos saludables y otras iniciativas. Esta es una política extremadamente positiva que debe seguir impulsándose.

 

Estos son estilos de vida más saludables, aprendiendo cómo tenemos que alimentarnos, y también generando espacios de recreación, de vínculos, la práctica del deporte en espacios públicos, así estamos logrando una mejor calidad de vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250