Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

13/06/2017

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

EN QUILLÓN SE PRESENTO OBRA DE TEATRO SOBRE BULLYING

 

“Gracias por todo el Dolor”, se titula la obra que recorre la región del Biobío y que el lunes llegó a unos 200 estudiantes de la comuna de Quillón.

 

la obra intitulada “Gracias por todo el dolor”, por parte de  la Compañía de Teatro Aplicado de la ciudad de concepción, se presentó en dos horarios en el Salón Diego portales de la municipalidad de esta comuna, como parte del trabajo de la oficina comunal de seguridad ciudadana y financiada por el FNDR Bíobío.

 

En su primera función realizada a las 10:00 horas y la segunda a las 15:00 horas, oportunidad en que los niños asistentes pudieron ver paso a paso la trama de una historia real de Bullyng, hacia una compañera de colegio, la cual al final por todo el dolor causado por sus compañeros, la llevó a quitarse la vida, dejando una carta que dio lugar al título de la obra teatral “Gracias por todo el dolor”, siendo esta una experiencia la realidad que asiste a muchos estudiantes en nuestro país, principalmente a quienes padecen de obesidad mórbida, la cual fue el tema central de la presentación. Sin duda que acciones como esta lleva a la reflexión de los estudiantes.

 

La obra, pertenece a la compañía de Teatro Aplicado, y está compuesta por actores egresados de la Carrera de Teatro de la Universidad del Desarrollo, de la Pontificia Universidad Católica (Santiago) y del legendario TUC de Concepción.

 

Su directora, Karin Wilkomirsky, es también Directora del Diplomado en Coaching y Expresión Escénica de la Universidad de Concepción y docente del Diplomado en Bullying de la UdeC. Se efectuarán tres presentaciones para los alumnos de colegios de la ciudad.  Hoy se concibe a la educación como el proceso que capacita para la vida antes que para acceder a la universidad enfatizando en la formación integral de las personas: su desarrollo social, cognitivo, artístico, emocional, espiritual y físico.

 

En este escenario, hemos querido abordar el Bullying  (maltrato o matonaje) por sus graves consecuencias psicológicas y físicas. Apostamos al cambio de paradigma cuando se ha sido testigo “ocular” de un hecho, en este caso a través del teatro, dijo su director.

 

A la presentación fueron invitados también, concejales de la comuna, funcionarios municipales, de carabineros y policía de investigaciones.

 

Objetivos del Programa:

 

1. Usar un innovador recurso de aprendizaje y poderoso ente motivador de la enseñanza al servicio de “Educar para la Vida”.

 

2. Desarrollar en el alumno procesos socio-afectivos y culturales sobre la base de valores y actitudes.

 

3. Crear conciencia frente al aumento y daños del maltrato entre pares.

 

En esta ocasión participaron 200 alumnos junto a sus profesores jefes y los encargados de convivencia escolar de cada establecimiento, además de los Directores de Escuela.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250