Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

07/06/2017

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

ESTUDIANTES DE QUILLÓN RECIBEN BECA DE TRANSPORTE POR $180.000

 

Municipio local destinó $ 33 millones para ir en ayuda de 182 estudiantes que viajan fuera de la comuna, entregando beca para transporte.

 

Las dependencias del salón Diego Portales, recibieron a 182 jóvenes estudiantes de educación superior de Quillón, quienes fueron beneficiados con la beca de transporte, la que les permitirá trasladarse desde sus casas hacia su centro de estudio.

 

El beneficio se otorgará en dos cuotas. La primera, transferida a sus cuentas durante estos días, por un monto de $100.000 pesos. La segunda, será de $80.000 pesos, y se depositará en septiembre.

 

Los recursos corresponden solo a fondos municipales, destinando $33 millones de pesos, lo que claramente será una tremenda ayuda para las familias, que, con mucho sacrificio, logran enviar a sus hijos a que cursen en alguna carrera, ya sea en la universidad o en un instituto profesional.

 

Ivonne Carrasco, estudiante de 5º año de Ingeniería Comercial en la UBB, expresó su gratitud ante el apoyo que le entrega el gobierno comunal. “Estudiar no es una tarea fácil, es igual a un trabajo, se necesita tiempo y disciplina, apoyo de la familia etc., Yo estudio porque siento la satisfacción de lograr algo más, pero solo no lo puedo lograr, por ello es importante la ayuda que nos dan, es tarea de uno desarrollar sus talentos, en lo personal, necesito estudiar y lograr mi carrera, por ello muchas gracias”, expresó.

 

También Miguel Peña, Concejal de la comuna, en su calidad de Alcalde protocolar, saludó y felicitó a los estudiantes, instándoles a continuar esta senda de profesionalizarse y ser cada día más entregados a sus estudios para satisfacer a sus padres y ser útiles a su comunidad.

 

Para el Alcalde(S) de Quillón, Vladimir Peña Mahuzier, esto viene a reafirmar el compromiso del Alcalde Alberto Gyhra con los jóvenes de la comuna; “estamos entregando un beneficio concreto a los estudiantes, hoy invertimos en futuro, colaboramos con las familias entregando recursos, no solo con esta beca de transporte, sino lo hacemos con el bus municipal, que todos los días lleva y trae alumnos que viajan por la tarde a Chillán. Sumamos a ello, las becas mensuales de $ 100.000 pesos para estudiantes de la comuna que se encuentran, actualmente, en la educación superior”.

 

La ceremonia contó con la presencia de autoridades comunales, apoderados y alumnos, quienes agradecieron al municipio tan importante ayuda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250