Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

30/06/2017

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

QUILLÓN FINALIZA PROGRAMA DE ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL INCLUSIVO (EDLI)

 

Programa de SENADIS que se desarrolló por 15 meses y que busca impulsar y fomentar el desarrollo local inclusivo en personas que presentan discapacidad, sus familias y organizaciones.

 

 

Con la presencia del Alcalde de Quillón, Alberto Gyhra Soto, Sandra Narváez, Directora del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), beneficiarios, funcionarios y vecinos de la comuna, se realizó la ceremonia de cierre del exitoso programa EDLI, el que fue coordinado por la asistente social de DIDECO, Elizabeth Verdugo Osorio.

 

Cabe destacar que EDLI se implementó en 26 Municipalidades de todo el país, y en Ñuble solo se ejecutó en Quillón, debido a la disposición presentada desde la primera reunión por el Alcalde Gyhra, cuyo propósito ha sido brindar más y mejores espacios a la comunidad. 

 

La implementación del programa permitió poner en marcha un amplio plan de prestaciones y apoyos que desde el municipio se canalizaron hacia Quillón en el ámbito de la educación, salud y organizaciones sociales. Lo anterior, permitió en un corto plazo, lograr grandes avances en conciencia inclusiva, así como la eliminación de barreras, no solo arquitectónicas, sino culturales e ideológicas, favoreciendo la inclusión de las personas en situación de discapacidad.

 

La actividad estuvo cargada de emociones y reconocimientos del trabajo en equipo realizado en el municipio el que incluyó la implementación del primer balneario inclusivo en una laguna, financiado entre fondos del programa y recursos de la municipalidad, el que ha permitido que una gran cantidad de personas con algún grado de discapacidad se acercaran hasta la laguna Avendaño, para disfrutar de sus cálidas aguas en verano, y hacer uso de las sillas y bastones anfibios, además de la atención brindada por el equipo técnico dispuesto para los usuarios.

 

EDLI permitió financiar el traslado de niños y adultos a diversos centros de salud de la región y teletón en San Pedro de la Paz, apoyando directamente a las familias que requieren brindar terapia especializada a sus hijos. En Quillón, también se pudo realizar un exitoso taller de hidroterapia, en el que participaron niños, niñas jóvenes y adultos, a cargo de una kinesióloga especialista en terapias de este tipo.

 

Finalmente, la ceremonia permitió contar la experiencia de Juanita, una pequeña de 12 años que vive en el sector rural de Chancal, y que presenta una severa discapacidad, razón por la que nunca pudo acceder a la escuela, y que gracias al programa y el municipio, hoy asiste 3 veces por semana a la escuela El Casino, de Cerro Negro, lo que ha permitido un gran avance y mejoría en su salud.

 

 

 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250