Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

02/05/2017

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

DIA DE LA DANZA

 

Con Hermosas Piezas Musicales y Coreografías Mostraron un Fabuloso Espectáculo.

 

Luego de arduas ensayos preparando las coreografías las pequeñas niñas de la Escuela Municipal de Ballet junto a su profesora dieron vida a una hermosa gala para festejar el día internacional de la danza.

 

Cuando nace este día ? El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO). Para celebrar la danza, se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

 

Cada año desde 1982 se celebra el Día Internacional de la Danza el 29 de abril, como una forma de atraer la atención sobre el arte de la danza. También se busca reunir a todos aquellos que han elegido la danza como medio de expresión para que, traspasando las barreras culturales, políticas y étnicas, celebren la danza y su diversidad. Ese día las compañías y escuelas de danza, organizaciones y particulares, llevan a cabo actividades dirigidas a una audiencia fuera de su ámbito habitual. Es un día de fiesta que celebran todos los países del mundo con espectáculos especialmente dedicados a la danza a través de: clases abiertas, ensayos al aire libre, conferencias, exposiciones, publicaciones en diarios y revistas, bailes populares, programas en radio y TV, espectáculos callejeros, entre otros.-

 

La Academia Municipal de Ballet continúa sus ensayos con miras a nuevas presentaciones para el mes de mayo donde tienen algunas sorpresas a la comunidad.

 

La Unidad de Deportes, continuará trabajando para que el género femenino pueda también tener un espacio de esparcimiento tanto deportivo como de actividad física y en este caso el baile contribuye fuertemente en este taller.

 

 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250