Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

29/05/2017

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

SERVIU ENTREGARA SUBSIDIOS PARA AFECTADOS POR MURCIELAGOS

 

Casas de habitantes de la población Eduardo Frei se encuentran deterioradas por la acción de los quirópteros.

 

Una alternativa de solución a 20 años de convivir a diario con colonias de murciélagos, es la que tienen los 200 residentes de la población Eduardo Frei de Quillón. Lo anterior, ya que el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de Ñuble culminará los estudios técnicos para implementar mejoras de habitabilidad.

 

"Si bien, se han hecho trabajos, el último de los cuales consideró la intervención de 37 viviendas, apuntamos a una solución más integral, que considera nuevas techumbres y mejoras en los muros medianeros", precisó Óscar Crisóstomo, delegado provincial del Serviu en Ñuble.

 

Respecto a la factibilidad de lo anterior, la autoridad indicó que se terminaron los estudios técnicos y ahora se está en el proceso de la solicitud de recursos, que provendrían del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF). "Cualquier solución, eso sí, pasa por la erradicación de los murciélagos", enfatizó Crisóstomo.

 

Excépticos

Aunque valoran la opción que se abre, los residentes se toman las cosas con cautela.

 

"Hace dos décadas que tenemos el problema, el año pasado una empresa dejó los trabajos a medio terminar. Ojalá esta vez pueda funcionar, ya que estamos muy complicados, requerimos una solución urgente", reflexionó María Muñoz, presidenta de la Junta de Vecinos de la población Eduardo Frei.

 

Conscientes que cualquier mejora pasa por la erradicación de los murciélagos, el municipio de Quillón dispondrá de $15 millones para cumplir tal cometido. "No obstante, no tener responsabilidad, dispondremos de $15 millones para licitar una empresa que cumpla con las especificaciones que establezca la Seremi de Salud del Bío Bío", finalizó el alcalde de la comuna del Valle del Sol, Alberto Gyhra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250