Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

13/11/2017

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

LIMPIAN SECTOR DE EX PUENTE COLGANTE EN QUILLÓN

Lo que hasta hace unos años fue un atractivo turístico y punto de encuentro de la juventud y que  hasta hace unos días era punto de nostalgias, desde el lunes comenzó a ser limpiado por la municipalidad. 

Se trata de la boca calle de avenida Cayumanqui en rivera del Rio Quillón, al poniente de esta avenida de la ciudad.

 

En el lugar se proyecta rescatar lo que fue un puente colgante y transformar el lugar en un punto de descanso y atractivo.

 

El Proyecto.

 

Miguel Pedreros, encargado de Turismo de la comuna lacustre de la región de Ñuble, manifestó que la intención del alcalde Alberto Gyhra, es dar una paulatina limpieza al rio entre la avenida Cayumanqui y la pasarela del Sector Tropezón, ubicado al poniente de la calle Juan Paulino Flores.

 

No será algo que esté terminado  con rapidez, pasaran algunos meses para ver esta iniciativa hecha realidad, pero si estamos trabajando para que este sector en donde hace años existió un puente y era un atractivo de la ciudad, vuelva a estar limpio, ya que estaba transformado en una guarida de ratones, vertedero clandestino y otros usos”. Dijo Pedreros.

 

En tanto para la vecina del sector y comerciante, Paola Salazar, indicó “estupenda iniciativa, la hemos esperado por mucho tiempo, esta  bajada al rio siempre ha sido un foco de infección, utilizada como baño público, en el  verano peligro de incendio por los pastos secos, la gente bota basuras, yo creo que todos  los niños de Quillón de mi época de los 70, nos recordamos  la ida al rio con nuestros familiares, era un paseo ir a jugar, era  estupendo, el rio es precioso  en el lugar, es un paisaje muy lindo, limpio por supuesto”, comento emocionada la vecina.

 

Si bien ya se iniciaron los trabajos, desde ahora de manera paulatina el sector volverá a recuperar la visual que fue hace ya más de 40 años.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250