Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

26/10/2017

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

ADULTOS MAYORES DE QUILLÓN MOSTRARAN SU TALENTO SOBRE TABLAS TRASANDINAS

Más de El grupo de teatro "Brotes de Primavera" hará una gira que incluye a Argentina como una de las paradas. Allende Los Andes presentarán dos obras propias y otra adaptada del escritor puntarenense, Alfonso Alcalde Ferrer. 

En tan sólo cuatro años, el grupo de teatro "Brotes de Primavera", se ha transformado en uno de los referentes del teatro en Quillón. Innumerables han sido sus presentaciones en la comuna y la Región de Ñuble, siendo aclamados por la taquilla en cada escenario que han pisado.

Pero no se trata de una compañía de teatro profesional, sino de un grupo de adultos mayores que con esfuerzo, amor y mucho talento; ha logrado dar vida a grandes historias de la literatura Local, nacional e internacional.

"Hemos logrado adaptar cinco obras de escritores famosos y algunos no tanto, pero que sí han dejado una huella. Tenemos trabajadas tres obras que son de nuestra propia creación y estamos realizando una cuarta. Creo que nuestro éxito radica en el talento de cada uno de los miembros del grupo, la picardía que le imprimimos a las obras y la gran capacidad de improvisación", contó Mónica Hernández, directora de la compañía.

Son 20 adultos mayores los que componen el grupo teatral. Por estos días, ellos se preparan para una gira que comenzará el mes de noviembre en Coelemu, luego irán a Florida y por último cruzarán Los Andes para mostrar tres obras en Argentina, una propia y dos adaptaciones, en la que destaca la realización "Los zapatos de Estubigia".

"Está obra trata de una pobre mujer de caleta, cuyo único sueño era tener un par de zapatos. Pertenece al escritor puntarenense, Alfonso Alcalde Ferrer, quien vivió gran parte de su vida en Tomé, donde observó la vida de los pescadores y sus mujeres", indicó la directora.

 

CON ESPÍRITU JUVENIL

Vejez no es sinónimo de inactividad, eso ya se ha demostrado con creces. El proceso de jubilación muchas veces se transforma en una tortura para quienes han trabajado toda su vida y puede llegar a causar depresión si no se recibe la ayuda necesaria.

Fue precisamente para evitar los problemas propios de la senectud que el grupo de amigos creó "Brotes de Primavera", en 2013. "Soy una profesora inquieta que no me quería retirar de las aulas y esto fue lo mejor para aceptar que podía hacer otras cosas. Esto ha llenado toda mi vida, porque me gusta mucho también", afirmó la actriz Alicia Riquelme.

Como ella, su colega en las tablas, Hugo Alarcón, dice sentirse bien haciendo teatro, su nueva pasión. "Nunca antes había incursionado en el teatro y la verdad me doy cuenta de que nunca es tarde para hacer cosas. El estar en la tercera edad ha sido una buena oportunidad para poder practicar este arte y difundirlo".

Estos 20 actores son el ejemplo concreto de que no sólo hay talento en los niños y jóvenes, sino también en aquéllos que han caminado toda una vida y se atreven a incursionar donde sus espíritus los lleven.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250