Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

31/10/2017

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

FERIA DE FLORES CAMPESINAS DE INDAP CAUTIVO AL PUBLICO PENQUISTA EN SU VIGESIMA SEGUNDA VERSION

Es importante destacar a la Asociación Gremial de Flores Campesinas está integrada por el Comité de Floricultoras de Quillón.

 Proteas, orquídeas, claveles, lilium, alstroemerias, iris, gladiolos, plantas ornamentales, cactus y flores nativas en macetas como: viuditas, helechos y copihues, son algunas de las variedades que los visitantes penquistas pudieron adquirir en la XXII Feria de Flores Campesinas de la Región del Biobío, organizada por INDAP y la Asociación Gremial de Productores de Flores Campesinas, con el apoyo del Gobierno Regional y la Municipalidad de Concepción, el lunes 30 de octubre, en la Plaza España de Concepción.

 En esta oportunidad se presentaron 22 productores de flores de las comunas de Quillón, Coronel, Yumbel, Los Alamos, Penco, Hualqui, Florida, Tomé y Arauco.

 La ceremonia inaugural contó con la participación del director regional de INDAP, Andrés Castillo Candia, el jefe regional de Operaciones de INDAP, Juan Francisco Hermosilla Jaque, la presidenta de la Asociación Gremial de Flores Campesinas de la Región del Biobío, Marina Anabalón, e invitados especiales.

 Marina Anabalón Pino, presidenta de la Asociación Gremial de Flores Campesinas de Biobío, agradeció el apoyo constante de INDAP y la importancia de esta feria para los ingresos familiares de los agricultores, “nosotros trabajamos con mucha anticipación para estar preparados para esta muestra, siempre con el respaldo de INDAP, porque sabemos que el público sí bien es exigente, valora lo que traemos del campo, y a su vez, para nosotros, estas ventas se traducen en ingresos fundamentales para la economía familiar”.

 De igual forma, el director regional de INDAP, Andrés Castillo, sostuvo que la institución viene trabajando hace muchos años con las productoras y productores de flores, entregándoles asesoría técnica, créditos, financiamiento para inversiones y apoyo en comercialización. “En cuanto a la inversión por variedades de flores, las especies con mayor aplicación son los lilium con un 43,2%, claveles con 30,1%, alstroemerias con un 9% y gladiolos con un 5,8%”.

 Es importante destacar que la Asociación Gremial de Flores Campesinas está integrada por el Comité de Floricultoras de Quillón y el Comité de Flores Verde Esperanza de Hualqui, con 20 socias y socios cada uno; y 12 productoras individuales, sumando en total 52 productores.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250