Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

02/10/2017

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

INAUGURAN NOVEDOSO PARQUE DE CALISTENIA Y MULTICANCHA EN QUILLÓN

Autoridades regionales y de la comuna fueron las encargadas de cortar la cinta en los nuevos espacios recuperados para los vecinos de la población Patricio Navarrete del Valle del Sol. Cerca de $30 millones se invirtieron para la construcción de ambas obras. 

Con una muestra de acrobacias y pruebas de fuerza, los más de 30 alumnos de StreetWorkout dieron por inaugurado el parque de calistenia y la nueva multicancha de la población Patricio Navarrete de Quillón.

 

A la cita acudieron también diversas autoridades de la Región de Ñuble y la comuna, quienes fueron acompañados por cerca de un centenar de quilloninos.

 

Estamos felices de poder contribuir al desarrollo de los niños y jóvenes de nuestra comuna, otorgándoles las herramientas necesarias para el deporte y la recreación. Así también, esto será un beneficio para los adultos de todo tipo, apelando a llevar una forma de vida saludable y alejando los vicios, que muchas veces son el flagelo de las comunidades. Seguiremos trabajando por ver que nuestros niños y jóvenes se realicen como personas y elijan cultivar su cuerpo, mente y espíritu”, indicó el alcalde protocolar de Quillón, Miguel Peña.

 

Cerca de 30 millones de pesos fue la inversión que realizó la Municipalidad local y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) para llevar a cabo la construcción de ambas obras. La multicancha cuenta con cierre perimetral, luminarias y mobiliario necesario para el desarrollo de diversos deportes como el fútbol, básquetbol y vóleibol; entre otros. En tanto, el parque de calistenia consta de un conjunto de barras metálicas que permitirán a los jóvenes que practican el StreetWorkout desenvolverse de buena manera.

 

“Esto es un gran aporte para nosotros, ya que gracias a lo que nos han entregado podremos desarrollar nuestro deporte. Aquí hay niños desde los seis años hasta los 29 que aprovechan los momentos de ocio para entrenar y qué mejor que tener un parque y alguien que los guíe para que sigan por el buen camino”, contó el entrenador de calistenia, Esteban Merino.

 

Por su parte, Eldina Talavera, presidenta de la Junta de Vecinos Patricio Navarrete, señaló que esto “es algo muy lindo que trae una contribución muy grande, sobre todo para nuestros chicos que han venido en masa a disfrutar de la multicancha y el parque. La idea es promover también la prevención del alcohol y las drogas a través de la actividad física”.

 

Sin duda, la construcción de estos nuevos espacios públicos beneficiará no sólo a los habitantes de Patricio Navarrete, sino también a los niños y jóvenes de toda la comuna, aprovechando el afán de la Municipalidad de Quillón por recuperar territorios abandonados para transformarlos en plazas, multicanchas o parques que contribuyan al desarrollo personal y el compartir de los quilloninos. 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250