Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

02/10/2017

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

PERROS Y GATOS RECIBIERON VACUNA ANTIRRABICA EN QUILLÓN

El procedimiento, que realizó la Zoonosis de la seremi de Salud, se llevó a cabo gratuitamente en las mascotas de la población Eduardo Frei. 

La Unidad de Zoonosis de la Delegación Ñuble de la seremi Salud Bío Bío realizó una vacunación antirrábica gratuita de mascotas en la población Eduardo Frei de Quillón. Ello, en el marco de las actividades programadas por la conmemoración del Día Mundial de la Rabia que se celebra desde 2007, cada 28 de septiembre, en memoria de Louis Pasteur, químico y bacteriólogo francés que desarrolló la primera vacuna para combatir la letal enfermedad (casi un 100% de los casos son mortales).

 

En la actividad participaron además alumnos de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad de Concepción, Chillán. En total, se administraron 101 vacunas antirrábicas de las cuales correspondieron a 77 caninos y 24 felinos, logrando proteger a las mascotas de esa enfermedad, disminuyendo el riesgo de contagio entre los animales y hacia las personas.

 

Jorge González, encargado de Zoonosis, afirmó que esa unidad está encargada de la vigilancia y control epidemiológico ambiental de esta enfermedad en Ñuble, desarrollando actividades de muestreo animal, vacunación profiláctica para las mascotas y sensibilizando a la población mediante educación sanitaria y promoción de la salud.

 

En tanto, mañana a las 15:00 horas se desarrollará una jornada de “Actualización de Rabia”, en la UdeC, Campus Chillán, donde se expondrá Jorge González sobre la situación epidemiológica y de vigilancia ambiental actual de la rabia en Ñuble. El resto de las ponencias estarán a cargo de la médico veterinario de la sección Rabia del Instituto de Salud Pública (ISP) Michelle Lineros, quien se referirá al control de la rabia en Chile; mientras que el ingeniero agrónomo encargado de Recursos Naturales y Renovables del SAG, Juan Bustamante, expondrá sobre el rol biológico de los quirópteros; y el veterinario René Ortega de la UdeC, sobre la variabilidad genética e inmunidad en rabia.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250