Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

13/10/2017

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

QUILLÓN INICIO CAMBIO DE 1.908 LUMINARIAS PUBLICAS POR TECNOLOGIA LED

Inversión alcanza a $ 504.469.133, de fondos del Ministerio de Energía. 

Desde el 01 de octubre y por un periodo de 97 días, la empresa ITELECOM Holding Chile SPA, en unión temporal de proveedores con soluciones de eficiencia energética Go+Spa, tendrán la responsabilidad de cambiar cerca de 2 mil luminarias a tecnología Led, tanto en el sector urbano como rural de la comuna turística de Ñuble.

 

El proyecto presentado hace más de un año por la municipalidad local, siendo uno de los de mayor cantidad de luminarias, entre las comunas ganadoras de proyectos en la actual región de Ñuble.

 

Si bien en un tiempo se temió por la no realización o llevada a cabo la obra, este fin de semana se iniciaron los trabajos, los cuales deberán estar entregados al servicio pleno comunal, la primera quincena de enero de 2018, tanto en área urbana como rural de Quillón..

 

Luís Gonzalez, jefe de proyectos de le Empresa INTELECOM a cargo de la reposición de las luminarias, manifestó que “El proyecto es un recambio tecnológico de todas las luminarias se sodio existentes en la comuna, cuya energía es vieja y un poco obsoleta, por luminarias de última tecnología Led, diseñadas por la empresa INTELECOM, para mantener un nivel lumínico estándar en la comuna y además con módulos de alta eficiencia lo que permitirá a la municipalidad ahorrar en las cuentas de luz. El proyecto contempla 1908 luminarias de distintas  potencias, las mayores son  de 120 watt y se instalaran en las calles principales y avenidas de accesos a la comuna, en tanto en los pasajes más anchos se instalaran luminarias de 60 watt y en los pasajes pequeños, luminarias de 40 watt”. Señalo Gonzalez.

 

Finalmente, recalcó que se realizara una reparación de todos los tableros de control para que las luminarias no tengan problemas de encendidos y apagados.

 

Además, señala: “Nosotros trabajamos con un sentido más rápido para que toda la comuna, para no tener problemas en la comuna en la temporada en que llega más gente, el  periodo de recambio será desde el 09 de noviembre de 2017 al 09 de diciembre de 2018, para lo cual disponemos de tres  cuadrillas para instalar un promedio de 10 luminarias por día”. Puntualizó.

 

Las luminarias que serán sacadas, serán chatarrizadas, es decir eliminadas para que no vuelvan a ser ocupadas nuevamente, pero si el municipio necesita algunos ganchos o luminarias para instalarlas en otros lugares, deberá solicitar su devolución al Ministerio de Energía, vía conducto regular, para que este se las pueda retornar.

 

Cabe hacer notar que esta empresa trabajará en 13 comunas desde Santiago hasta Chiloé, siendo Quillón la comuna que más luminarias logró adjudicarse en ellos proyectos.

 

Los montos corresponden a una inversión del Ministerio de Energía, quienes buscan la economía y un consumo menor de electricidad en una actividad amigable con el Medioambiente.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250