Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

28/09/2017

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

GOBIERNO REGIONAL IMPULSA EL FOMENTO PRODUCTIVO EN COMUNAS DE ÑUBLE 

Proyectos también benefician a varias organizaciones y emprendedores  de Quillón. 

Con una inversión regional que supera los 338 millones de pesos, el Gobierno Regional y los 21 municipios de Ñuble, firmaron hoy los convenios mediante lo cual se dota de mayor infraestructura y tecnología a las oficinas de fomento productivo comunales. La entrega estuvo a cargo del Gobernador de Ñuble, Alvaro Miguieles en representación del Gobierno de Chile.

 

“A mediados del 2015 se concretó una parte del proceso descentralizador que ha llevado a cabo la Presidenta Bachelet y que permitió iniciar este programa de manera concreta en tres regiones piloto, Antofagasta, Los Ríos y Biobío y uno de sus cuatro pilares es la “Trasferencia de Competencias para el Fortalecimiento de los Gobiernos Regionales” las cuales son del tipo: Recursos, Instrumentos, Programas  y Competencias”, señaló la Autoridad.

 

El Piloto de la Región del Biobío, se encuentra desarrollando el proyecto “Fortalecimiento de Oficinas Comunales de Fomento Productivo en la Región del Bío Bío”, con financiamiento para líneas de capacitación a través de un diplomado de gestión con una inversión cercana a los 220 millones, equipamiento tecnológico, mobiliario y un concurso sobre fortalecimiento de las oficinas por un tope máximo de 5 millones por comuna.

 

Para el Gobernador, “Esta es una acción concreta con una expresión interesante en el reconocimiento de la identidad comunal, no solo desde la Región, sino bajar al territorio, a la identidad territorial”.

 

Agregó que “Evidentemente las acciones que se puedan impulsar en las oficinas de fomento productivo que tienen los municipios, con este apoyo de Gobierno, se fortalecen para alcanzar sus propios objetivos. Nos parece interesante, pues reconoce a los alcaldes y concejo municipal como autoridades para impulsar de manera cercana el desarrollo productivo y las potencialidades del territorio”.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250