Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

13/09/2017

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

QUILLÓN YA SE VISTIO DE TRICOLOR PARA CELEBRAR CON TODO EL 18

La mejor gastronomía, espectáculos diversos y un ambiente seguro; es lo que ofrecen las ramadas del Valle del Sol, destino tradicional obligado para miles de compatriotas en Fiestas Patrias.

Variados y diversos atractivos presentará Quillón para recibir a los miles de visitantes, que como todos los años, repletan la comuna para celebrar las Fiestas Patrias.

 

El nutrido programa de actividades se concentrará principalmente en la cancha 11 de Septiembre, donde se dispondrán ramadas, cocinerías, locales de entretención y un gran escenario que recibirá distintos espectáculos para grandes y chicos.

 

"Queremos hacer extensiva la invitación a todas las personas de Quillón, la Región e incluso del país, para que vengan a pasar unas entretenidas Fiestas Patrias con nosotros. El perfil de nuestras actividades siempre es familiar y por lo mismo hemos preparado una variada parrilla programática, pensando en adultos y niños. Recordar que nuestras ramadas son de ingreso gratuito y contarán con baños y un gran despliegue de seguridad, ya que la idea es que todos disfrutemos las fiestas sin mayores preocupaciones", indicó el encargado de Turismo de Quillón, Miguel Pedreros.

 

A partir de este jueves al mediodía, comienzan las actividades dieciocheras, con el ya tradicional desfile cívico- militar en la plaza de armas de la comuna. Un batallón del Regimiento de Infantería No. 9 de Chillán dirigirá el paso de las diversas fuerzas vivas del Valle del Sol, honrando las Glorias del Ejército.

Posteriormente, a las 18 horas se darán por inauguradas oficialmente las ramadas y fondas quilloninas, para las que los ramaderos han trabajado arduamente durante meses.

 

"Tenemos toda la fe de que nos irá bien como cada año que hemos estado aquí. Además, este año los ramaderos nos organizamos mejor y traemos grupos rancheros y dobles que amenizarán la fiesta de forma gratuita", contó Ángela Viveros de la cocinería Don Juako.

 

DE TODO PARA TODOS

Toda la gastronomía criolla como empanadas, choripanes, anticuchos, sopaipillas y más; estará presente durante los cinco días de Fiestas Patrias, acompañados como siempre de brebajes típicos como el terremoto, el Borgoña y la mistela, entre otros.

"Vamos a tener todo tipo de comidas típicas del dieciocho, además de mariscos, que decidimos hacerlos porque mucha gente nos los ha pedido, igual que el ceviche, más con el objetivo de tener un lugar donde pasar la caña", explicó Mario Montecinos de la ramada La Granja 2.0.

 

El sábado 16 se espera como espectáculo de fondo la presentación del "Pollo" Fuentes y su banda. Y para el domingo, el show de niños durante el día, donde se regalarán más de mil volantines con carretes, con el ánimo de rescatar la construcción artesanal de este juego típico. Además, ya el día lunes, habrán juegos criollos y todo tipo de entretenciones dirigidas a los más pequeños.

 

Ya para cerrar en grande las cinco jornadas dieciocheras, espectáculos de dobles amenizarán la fiesta el día martes 19, que se extenderá hasta las 22 horas.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250