Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

02/04/2018

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

ACERCAR LAS FAMILIAS A LA ESCUELA

Un proyecto de la Escuela Paso el Roble de Chillancito Quillón

La escuela Paso El Roble, perteneciente a la comuna de Quillón, recibe importante visita este jueves 29 de marzo, en esta ocasión llegaron a la escuela los académicos

 

El Dr. Héctor Cárcamo Vásquez de la Universidad del Biobio, Chile y el Dr. Jordi Garreta Bochaca de la Universidad de Lleida, España.

 

Esta es una escuela está ubicada en el sector rural de la comuna de Quillón, sector de Chillancito, que  cuenta con  una matrícula de 43 estudiantes desde pre kínder a sexto año básico, con aula multigrado y en la que cumplen funciones 6 docentes y 2 asistentes de la aula. Dentro de los sellos educativos que identifican a la escuela se encuentran formación académica, formación valórica y el sentido de pertenencia de su localidad, para dar fiel cumplimiento a estos sellos uno de los actores más importantes en las comunidades educativas son las familias de los estudiantes, es por esto que desde hace unos años uno de los principales objetivos de este establecimiento apunta a acercar la familia a la escuela, en todos los ámbitos, no sólo en lo que se relaciona estrictamente a lo pedagógico,  es por ello que la Encargada de Convivencia Escolar del establecimiento, la docente Daniela Ortega Arias apoyada por el profesor encargado de la escuela, Sr. Marcelo Acuña Poblete coordinó y facilito una instancia de cooperación entre el grupo de investigación FESOC de la Universidad del Bio Bio y la Escuela Paso el Roble, de Quillón.

En esta oportunidad visitaron la escuela el Dr. Cárcamo  Vásquez y el Dr. Garreta Bochaca, en dicha instancia se establecen espacios de diálogos  con estudiantes y profesorado de la escuela, quienes se mostraron muy interesados en la visita de los académicos, se generó un espacio muy enriquecedor tanto para los dueños de casa como para las visitas.

 

La visita del Doctor Jordi Garreta Bochaca, catedrático de la Universidad de leida, España se enmarca en el desarrollo del proyecto Fondecyt N°11160084 dirigido por el Doctor Héctor Cárcamo Vásquez. La estadía del Doctor Garreta Bochaca tuvo como principal objetivo dictar conferencia en el Segundo Seminario Familia, Escuela y Sociedad, organizado por el grupo de Investigación FESOC patrocinado por la Dirección de Investigación de la Universidad del Bío-Bío, liderado por el Doctor Cárcamo Vásquez. Además, la presencia del Doctor Garreta Bochaca pone de manifiesto el desarrollo y consolidación del trabajo conjunto entre el grupo de investigación FESOC (http://www.ubiobio.cl/fesoc ) y el grupo de investigación GRASE de la Universidad de Lleida (http://www.grase.udl.cat ).

 

La docente Srta Ortega Arias, señaló que este es el primer paso que damos durante este año a un trabajo que realizaremos en conjunto con el grupo de investigación de dicha casa de estudios, lo próximo es reunirnos con las familias de nuestros estudiantes y en conjunto formar alianzas de trabajo tanto con  los docentes de la escuela, el grupo de investigación de la universidad y por supuesto las familias.

 

Estamos confiados que este será un muy buen trabajo, que dará excelentes frutos y esperamos se pueda replicar en otras escuelas de la comuna.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250