Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

30/04/2018

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

FIESTA DE LA CRUZ DE MAYO EN QUILLON

 

Por quinto año consecutivo, la municipalidad de Quillón realiza la celebración de la Cruz de Mayo.

 

A diferencia de años anteriores, esta vez se realizó este domingo 29 de abril desde las 20;00 horas, y en dependencias del balneario municipal Laguna Avendaño, contando con la asistencia de centenares de personas.

 

Desde las 15:00 horas de este domingo, grupos de jovenes pertenecientes a las comunidades de la parroquia local, salieron a recorrer villas, poblaciones y el centro de la ciudad, solicitando la colaboración de la comunidad en alimentos que la parroquia de Quillón, ocupará para ir en ayuda de vecinos necesitados.

 

En la fiesta, paricipan conjuntos folcloricos, Agrupación folclórica el "Mirador Pequeño" de Hualpen, agrupación de Baile Folclórico, "Entre Viñas y Chamantos" de Portezuelo y grupos de Mariachis.

 

Cabe mensionar que la celebración de la Cruz de Mayo en Quillón, se realiza desde hace 5 años por iniciativa del Alcalde Alberto Gyrha, bajo la organización de la oficina de Turísmo, en coordinación con la parroquia Inmaculada Concepción de esta comuna.

 

Este domingo 29 de abril, se realizó desde las 20:00 horas la gran Fogata o tradicional Luminaria en la playa de la Laguna Avendaño.

 

Entre las autoridades presentes en la cele ración, pudimos ver a; el parroco de la comuna,  Pbro. Cristian Muñoz Jiménez, el adminstrador municipal Vladimir Peña, el jefe de gabinete Roberto Venegas y los Concejales, Miriam Perez y Miguel Peña.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250