Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

16/04/2018

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

SERNAMEG Y MUNICIPALIDAD DE QUILLON INICIO TRABAJO CON MUJERES JEFAS DE HOGAR 2018

Fueron seleccionadas solo 80 mujeres de un total de 150 postulantes, las cuales  comenzaran trabajar con un taller de formación para el trabajo desde la próxima semana. 

Como cada año, la Oficina del Programa PMTJH de la municipalidad de Quillón, inició el trabajo con las mujeres reclutadas para este año y a quienes se les entregara orientación, capacitación y asistencia económica y de emprendimiento de manera gratuita.

 

Así lo señaló Alejandra Moraga, encargada de este programa convenio en la comuna lacustre de la region de Ñuble:

 

El programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar (PMTJH) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género. (Sernameg), en convenio con el Municipio de Quillon, tuvo su primera reunión con usuarias seleccionadas para participar del programa, cerrando así su proceso de difusión y postulación y ahora comenzando a trabajar con un taller de formación para el trabajo el cual comenzará la próxima semana, con el objetivo de que las participantes logren reconocerse a sí mismas y superar los obstáculos que enfrentan a diario en el mundo laboral, paralelo a ello serán derivadas a diferentes cursos, talleres, seminarios, postulaciones  a fondos concursables de emprendimiento atención dental y entrevistas de trabajo para quienes quieran encontrar trabajo.

 

Cabe mencionar que postularon más de 150 mujeres al programa, de las cuales 80 fueron seleccionadas a participar y dentro de ellas, 50, están en la línea de asesoría para emprendedoras y 30 en la línea de asesoría para búsqueda de trabajo.

 

Y el resto de las postulantes están en la base de datos para reemplazo durante el primer mes, en el caso de deserción de alguna mujer participante”. Enfatizó Alejandra moraga, quien ya lleva cerda de una década realizando esta actividad en la comuna de Quillón, viendo con orgullo como cientos de mujeres han logrado superar barreras y sueños, transformados en microempresarias, comerciantes o profesionales en variados rubros, para contribuir al sustento de sus familias.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250