Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

30/01/2018

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

EN QUILLON INAUGURARON KIOSCOS DE MERCADO CAMPESINO

La Inversión de recursos de zona de rezago se realiza en las 9 comunas del Valle del Itata y alcanza a 330 millones de pesos. 

Con la presencia de autoridades, entre ellas el Alcalde de Quillón, Alberto Gyhra, el diputado Carlos Abel Jarpa, el director regional de Indap andres Castillo, entre otras autoridades, se inauguraron este lunes, los kioscos denominados “Mercados Campesinos”, ubicados en la Plaza de Quillón, al igual que en otras comunas del denominado Valle del Itata.

 

En Quillón la inversión alcanza a los 34 millones de pesos, para la confección de seis quioscos destinados a agrupaciones de campesinos, tres se instalaron en la Plaza de la ciudad y los otros tres fueron repartidos en  sectores rurales como Coyanco, El Casino y El Arenal..

 

Estas construcciones les permitirán a los campesinos de la comuna, poder vender productos de propia producción como: Artesanías y agroprocesados, vinos y espumantes, producción de flores.

 

La red de “Mercados Campesinos”, es una iniciativa del programa de comercialización de INDAP, que busca consolidar bajo principios comunes y visibilizar bajo identidad grafica común, las iniciativas existentes y futuras de mercados campesinos comunales y que para este proyecto, se enlaza con el plan de Zonas de Rezago Itata, para su financiamiento.

 

Son administrados por los propios productores que comercializan sus productos, en el marco de acuerdos establecidos entre ellos y que se formalizan mediante un reglamento de uso.

 

Es importante destacar el apoyo de los equipos técnicos del programa Prodesal, el que les ha sido incondicional y constante desde el primer momento.

 

El proyecto de construcción y habilitación de este mercado, tuvo un costo de 34 millones de pesos de los cuales 30,5 millones provienen del fondo rezago y 3,5 millones, fueron aporte de 3 grupos postulantes (comité de floristas y jardines de Quillón, Sociedad por acción nobles viñedos y grupo informal de hortaliceros y artesanos).

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250