Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

26/01/2018

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

INICIAN CONSTRUCCION DE VIVIENDAS TUTELADAS EN QUILLÓN

Viviendas beneficiaran a adultos mayores de la comuna, lacustre de Ñuble. 

El Jefe de Departamento del Servicio de Vivienda y Urbanización, Oscar Crisóstomo, Diputado Carlos Abel Jarpa en compañía del Concejal Sr. Esteban Villegas, Secretario Municipal Sr. Edgardo Carlos Hidalgo, Profesionales del Departamento Social del área de vivienda y Adulto mayor, además acompaño la Sra, Zonia Orostica Presidenta de Junta de Vecinos del sector, realizaron la primera visita al proyecto de viviendas tuteladas que se está implementando en el la Población Juan Pablo II, con una inversión de más de $554 millones de pesos. 

 

Esta iniciativa permitirá disponer de 20 viviendas, distribuidas en un dormitorio, baño y cocina americana con estar-comedor. El condominio contará con espacios comunes como áreas verdes, estacionamientos, sala multiuso con comedor común y oficina de administración.

 

Los beneficiarios serán personas mayores de 60 años, quienes finalizada las obras podrán recibir una viviendas que cumplan con todas las condiciones arquitectónicas de acuerdo a las necesidades de las personas adultos mayores autovalentes, además de espacios comunes que fomenten la convivencia entre los residentes.

 

El proyecto se enmarca en la gestión realizada por la Municipalidad de Quillón, con la finalidad de apoyar y dignificar a los adultos mayores, con iniciativas, proyectos y políticas locales, que generen espacios para su bienestar y cuidado durante sus años de vida.

 

Una vez que se construyan las viviendas, el condominio quedará bajo administración de Senama en conjunto la municipalidad de Quillón, quienes seleccionarán los responsables de seleccionar a los adultos mayores residentes, así mismo se entregará el apoyo psicosocial y velará por la integración y sana convivencia entre los vecinos del nuevo Condominio de Viviendas Tuteladas.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250