Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

02/01/2018

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

PREVENCION DEL CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL

SENDA Previene, Programa de Seguridad Ciudadana y Carabineros de Quillón realizan un Operativo de Control Cero Alcohol para prevenir la conducción bajo efectos del consumo de alcohol en fiestas de fin de año. 

El pasado viernes 29 de diciembre, a un costado de la plaza principal de nuestra comuna, con el mensaje: Cuida tus límites: El Alcohol te quita lo que más quieres, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, en conjunto con Carabineros de la Sub-Comisaría de Quillón y el Programa de Seguridad Ciudadana comunal, realizaron un operativo preventivo para evitar accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol y la conducción bajo los efectos de éste y en estado de ebriedad.

 

El objetivo de la campaña es reforzar en los conductores el mensaje de los riesgos que significa conducir un vehículo después de haber bebido alcohol y también, en los peatones y ciclistas a tomar conciencia de transitar por las calles con sus cinco sentidos, ya que 4 de cada 10 fallecidos en accidentes de tránsito por alcohol, son peatones o ciclistas.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda que el trago estándar tenga aproximadamente 10 gramos de alcohol puro. Sin embargo, el que habitualmente se sirve en Chile contiene cerca de 14 gramos de alcohol puro. En promedio, los chilenos consumen 55 gramos de alcohol puro por día de consumo, siendo los jóvenes (15 – 24 años) beben en promedio 8 tragos estándar, lo que involucra riesgos innegables durante estas fechas.

 

Además de dípticos informativos sobre Control Cero Alcohol y Cuida tus Límites, se entregó información alusiva a Seguridad Ciudadana y campañas preventivas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, siendo acogidos de muy buena manera por los  ciudadanos que recibieron el mensaje preventivo, quienes lo agradecieron profundamente. 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250