Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

26/01/2018

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

QUILLON LANZO OFICIALMENTE SU PLAN VERANO SEGURO

La dotación policial en la comuna balneario aumentó a más de 40 efectivos. Además, fueron dotados de furgones, motos y otros apoyos logísticos.  

Quillón está recibiendo la gran cantidad de veraneantes que acostumbra visitar la comuna balneario durante la temporada estival. Por lo mismo, la seguridad de los turistas es primordial y en ese marco es que hoy se lanzó formalmente el plan Verano Seguro que desarrolla Carabineros en la localidad.

 

Al respecto, Ángel Gonzalez Parada, Capitán de la 3º Comisaria de Bulnes, comentó que: “El objetivo de la medida es aumentar de medios logísticos y de personal a la institución, de modo tal que cumpla cabalmente sus funciones en la comuna.  Con ello, se podrán realizar servicios diarios con más funcionarios en las calles, prestando más seguridad y apoyo a los ciudadanos de Quillón. Este aumento de personal permitirá enviar servicios al sector céntrico de la comuna y disponer de más servicios policiales”. Señaló

 

En tanto, en su discurso el Prefecto de Carabineros de Ñuble, Coronel Eric Fuentes, indicó, que la policía uniformada no se descuidará en lo absoluto el sector de la Laguna Avendaño, el principal atractivo turístico de Quillón, sector en donde se contará con personal policial instalado durante todo el día, resguardando la seguridad de los bañistas, junto a ello habrán patrullajes montados, se equipa a quillon con un grupo OS7 y SIP, permitiendo un mejor y más amplio trabajo policial.

 

Cabe recordar que la unidad local, ascendió a Subcomisaría, con una importante dotación policial que también incluye a personal femenino,  todos a cargo de un Teniente.

 

Por su parte, el alcalde de Quillón, Alberto Gyhra, se mostró también satisfecho por el aumento de la dotación policial en su comuna, “Esta vez contamos con una Subcomisaría permanente, tenemos más de 40 efectivos de carabineros para proteger a la población y darles seguridad, tanto a ellos como a los turistas”, dijo.

 

En la ceremonia se encontraban presente entre las autoridades, el Prefecto de carabineros Ñuble, Coronel Eric Flores, El alcalde Alberto Gyhra, Gel diputado Carlos Abel Jarpa, el delegado de Serviu Ñuble Oscar Crisóstomo, los concejales Miguel Peña, Mirian Pérez, Esteban Villegas,  el párroco Cristian Muñoz,  el pastor Jorge Miranda, dirigentes sociales y comunitarios, entre otros.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250