Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

12/02/2018

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

EXITOSO DIA DE LA MIEL EN QUILLÓN

Bajo el nombre de “Día de la Miel”, apicultores expusieron los más variados productos dependientes de las abejas. 

De exitosa fue calificada por los apicultores de Quillón, la realización este viernes de la primera feria de la miel denominada Día de la miel, realizada en la plaza de Quillón.

 

El evento que se inició este viernes a las 09:00 horas, contó con la asistencia de 13 apicultores de la comuna, representantes de las 2 cooperativas apícolas existentes en el área, Apícola Valle Melífero y Agro apícola Huenucheo limitada.

 

Fue una gran oportunidad para que los productores de miel de la comuna, pudieran exponer y vender productos como: Miel, propóleos, shampoo, jabones, cremas, talcos, mani a la miel, miel con sabores a  boldo, Quillay, Raps, Canola, multiflor y de otros árboles, de los cuales las abejas extraen polen para preparar estos dulces alimentos que comparten con el hombre.

 

Fueron cientos de personas que llegaron hasta la plaza de la ciudad a compartir, degustar y comprar tanto miel como subproductos de esta..

 

Cabe señalar, la presencia de empresas dedicadas al rubro de abastecer de implementación y artículos para los apicultores, entre ellos Copelec, Apícola Apisandra, Brei implantaciones.

 

En la ocasión, los profesionales de PRODESAL Quillón, instalaron un stand con exhibición de material de apoyo a los productores, como: microscopios, ceras estampadas, videos de orientación y capacitación, apoyadas por diferentes charlas.

 

La iniciativa nació desde la oficina de desarrollo económico local, apoyada por profesionales de Programas de ayuda a los campesinos, dependientes de INDAP.

 

Par el alcalde de la comuna, Alberto Gyhra Soto, esta iniciativa, permite a los apicultores de la comuna, vender y exponer sus productos, junto con promocionar el consumo de miel que es muy bueno para la salud humana.

 

Si bién los apicultores y productores de la comuna, quedaron conformes con las ventas, contaron que con ansias esperan que se vuelva a dar una nueva oportunidad para ofrecer al turista y residente de quillón, el trabajo conjunto que realizan, gracias a las abejas.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250