Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

21/06/2018

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

GOBERNADORA DE ÑUBLE SE REUNIO CON MUJERES DIRIGENTES DE QUILLON

 

“Este diálogo ciudadano, está inspirado, en la generación de conciencia participativa ciudadana de las mujeres de nuestra provincia”.    

En un centro turístico de la comuna de Quillón, se realizó este miércoles una reunión denominada “Dialogo Ciudadano”, contando con la presencia de una treintena de mujeres Dirigentes de Organizaciones de la comuna de Quillón.

 

En la oportunidad la Gobernadora Paola Becker trató diferentes materias referidas al trabajo y rol social de las mujeres, dentro la l programa de equidad de género del gobierno de chile. Participación que,  permite situar a la mujer, dentro de un proceso histórico nacional, nunca antes visto y así  soñar con la posibilidad real, de que podamos generar un país más justo, igualitario, y equitativo, de esta nueva carta de navegación social, política, y económica, para nuestro país”

 

“Hoy día tuvimos una invitación del Alcalde Gyhra, en conjunto con mi persona y además invitamos a la delegada del ministerio de la mujer, Bárbara Henning, para tener una actividad participativa con líderes mujeres de acá  de Quillón, habían del  sector rural, sector urbano dirigentes de comités de agua potable, dirigentes de viviendas, un sin número de mujeres que hoy se juntaron a trabajar con nosotros y efectivamente se estableció un dialogo Participativo donde  ellas manifestaron sus inquietudes y nosotros también  nuestras respuestas y compromisos de gestión en el corto plazo, fue una jornada bastante gratificante en todo índole de casos, además que nosotros estamos promoviendo la agenda mujer del presidente Piñera y también nos permitió buscar otro punto de vista desde el sector rural de esta comuna que tiene bastante plataforma de gestión positiva y ellas también manifestaron sus necesidades en materia de liderazgo de mujer, como también sus necesidades en sus grupos que ellas encabezan., así que, positivo”. Indicó la Gobernadora.

 

Al ser consultada por como en su calidad de  Gobernadora de ñuble, cuál es su apreciación de Quillón, manifestó.

 

“Una comuna que se auto gestiona, que efectivamente tiene avances con recursos propios que son evidentes, que ha logrado tener una contabilidad y un presupuesto sano, y eso le permite hacer muchas cosas para la gente y eso la gente lo dice y lo reconoce, una comuna que está emprendiendo hace mucho rato que tiene centrado el tema no solo vinculado en el tema turismo, situación también con diversificación agrícola, con vinos, con tema de conectividad, la municipalidad ha hecho un plan de mantenimientos de caminos municipales de buena forma, que les permite proyectos de inversión en el corto plazo, así que  en una comuna pujante y una muestra de un sello  de gestión que es determinante por el alcalde Gyhra”. Manifestó la Gobernadora, Paola Becker. 

 

Entre las dirigentes comunales se encontraba la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Señora Eldina Talavera, quien participó activamente de la reunión, realizando consultas que le servirán para llevar adelante las actividades que realiza en calidad de dirigente societaria.

 

Más tarde la primera autoridad provincial de Ñuble, se reunió con al alcalde Alberto Gyhra, con quien trató algunos temas de interés en el desarrollo comunal.

 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250