Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

08/06/2018

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

ESTUDIANTES DE QUILLON MARCHARON PIDIENDO QUE SE ELIMINE EL USO DE BOLSAS PLASTICAS

Aprovechando que hace unos días se conmemoró el Día Mundial del Medioambiente, los alumnos del Liceo Luis Cruz Martínez se tomaron las calles de la comuna en forma pacífica para exigir vivir en un ambiente libre de contaminación. Municipalidad se comprometió a tomar medidas en el mediano plazo. 

Luego de jornadas de movilizaciones a nivel nacional, una marcha muy especial rompió la tranquilidad en diversas calles de Quillón. Se trató de una treintena de estudiantes del liceo Luis Cruz Martínez, quienes acompañados de batucadas salieron a entregar un mensaje potente: "Chao al plástico".

 

Hace un par de días se conmemoró un nuevo Día Mundial del Medioambiente y como guardianes del mismo, los alumnos quisieron hacer un llamado a la comunidad para que definitivamente se erradiquen las bolsas plásticas del Valle del Sol.

 

"Nosotros como liceo nos hemos puesto la meta de quitar las bolsas plásticas a nivel de comuna y salimos a la calle a decir lo que pensamos sobre la contaminación. No porque seamos una comuna pequeña nos vamos a quedar atrás y dejar que se sigan ocupando bolsas plásticas. Queremos que en un futuro ya no existan y podamos vivir más libres de la contaminación", manifestó Maribel Asencio, alumna y vocera del establecimiento.

 

Al ritmo de pitos y tambores, los jóvenes visitaron la Municipalidad, colegios, supermercados y hasta la subcomisaría de Quillón. En todos los lugares entregaron bolsas de papel hechas por ellos mismos, quienes han sido llamados "Pioneros en certificación ambiental".

 

"Cada uno de nuestros alumnos tiene la misión de entregar las bolsas que han hecho para incentivar el uso de bolsas reciclables y dejar de lado las bolsas plásticas. La idea es visitar locales comerciales para hacerles el llamado de dejar de usar las bolsas de siempre y que también puedan transmitir a sus clientes la importancia de lo reciclado", señaló Yasna Oliva, profesora y asesora del centro de estudiantes del liceo Luis Cruz Martínez.

 

BATALLA CONTRA EL PLÁSTICO

En su visita a la Municipalidad, los alumnos fueron recibidos por el administrador municipal Vladimir Peña, quien les informó que el ayuntamiento está trabajando para erradicar el uso de bolsas plásticas. Al mismo tiempo señaló que se está programando una campaña masiva que involucrará a toda la comunidad local y principalmente al gremio de comerciantes.

"Lo que ha hecho el liceo Luis Cruz Martínez de entregarnos bolsas reciclables es muy loable y qué mejor que lo hagan nuestros niños, quienes nos vienen a exigir conciencia. Nuestro alcalde Alberto Gyhra ya nos ha pedido que trabajemos para eliminar las bolsas plásticas y así tengamos una comuna más limpia y libre de contaminación. Como ciudad turística debemos dar el ejemplo", indicó Vladimir Peña.

 

Sin duda, Quillón ya está en campaña para descontaminar y terminar con el exceso de plástico en sus sectores. Hace más de 20 años aún se veía en la comuna el uso de bolsas de género y pilguas, ya sea para las compras diarias, la feria o el supermercado. El objetivo es volver a antaño, de manera que no se repitan casos extremos como la isla de basura, ubicada en el Pacífico Norte.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250