Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

18/06/2018

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

LICEO POLIVALENTE DE QUILLON INCENTIVA EL RECICLAJE

Actividades Finalizaron este viernes con charlas del ministerio de medioambiente. 

Durante el mes de Junio, la comunidad educativa del Liceo Luís Cruz Martínez de Quillón, ha realizado diversas  actividades relacionadas con la Protección del Medio Ambiente  enmarcadas en la celebración, a nivel nacional,  del Mes del Medio Ambiente. 

 

Este viernes 15 y con un acto, se dio termino oficial a este ciclo de  actividades ambientalistas con la presencia del Encargado Regional de la implementación de la Ley Fomento al Reciclaje,  Señor Rodrigo Otárola Cofré quien motivó, a través de  una charla-taller,  las formas efectivas de Reciclar.

 

Consecuentes con uno de nuestros sellos educativos: “Responsabilidad Ambiental”  y el hecho de ser la Unidad Educativa “pionera en  certificación ambiental” de la Comuna,  se ha cumplido con un cronograma de acciones tendientes a generar conciencia sobre el daño que el uso de bolsas plásticas provocan en nuestro ecosistema, específicamente en la contaminación de nuestros mares.

 

En consecuencia,  cada uno de los estudiantes ha confeccionado “bolsas de papel”  en conjunto con sus profesores, que posteriormente han “repartido”, durante una manifestación pacífica, marcha con batucada incluida,  en las calles de nuestra comuna.  De igual forma, se visitó instituciones comunales tales como Carabineros de Chile, Ilustre Municipalidad de Quillón, DAEN Quillón y Escuelas Básicas de la comuna donde se hizo entrega de las “hermosas” bolsas reciclables.

 

En la comunidad Educativa, existe un profundo sentimiento de satisfacción pues hemos constatado que juntos podemos generar actividades en pro de la preservación de nuestro entorno, paralelo a la actividad realizada en las calles de nuestra comuna, los demás estudiantes, con sus profesores, permanecieron en el Liceo en acciones de limpieza y hermoseamiento de los espacios exteriores  plantando arbolitos y limpiando sus salas.

 

Una característica que debemos destacar y felicitar es el entusiasmo y motivación que los estudiantes, docentes y otros miembros de la comunidad educativa demostraron, en todo momento, al realizar las actividades propuestas por el comité organizador, apoyados por el Equipo Directivo del Liceo.

 

De manera especial,  estudiantes del Curso Taller Laboral salieron a las calles a repartir bolsitas, que contenían una “rica sorpresa”,  mientras que los estudiantes de “Retos Múltiples” hermosearon el patio plantando árboles. Participación de todos y todas genera compromiso e identidad.

 

Orlando Rodriguez Brunet, Director del Establecimiento, dijo sentirse conforme con la actividad realizada, principalmente agradecido del apoyo de los profesores y sobre todo de los alumnos, quienes confeccionaron bolsas para regalarle a la comunidad y motivar esta acción, la cual se ha tomado muy en serio por los alumnos. 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250