Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

21/06/2018

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

MUNICIPALIDAD DE QUILLON ADQUIERE MODERNO CAMION PARA ACTIVIDAD VIAL

Inversión asciende a los 40 millones de pesos, de propios recursos municipales aprobados por el concejo municipal. 

Un camión tolva tipo batea fue adquirido esta semana por la municipalidad de Quillón, sumando con ello 22 vehículos al servicio de la comunidad.

 

Se trata de un camión marca Shacman de 20 cubos o 20 toneladas, el cual se suma al staff de maquinarias con que cuenta la corporación edilicia para ir en apoyo de vecinos y reparación de caminos, principalmente rurales.

 

La adquisición tuvo una inversión de 40 millones  de pesos, adquiridos con recursos netamente municipales, lo que se suma a otros 3 tolvas ya existentes, un aljibe, dos retroexcavadoras y una maquina motoniveladora.

 

Esta implementación, ha permitido a la municipalidad la mantención de la red vial vecinal en buenas condiciones, tarea primordial que se ha propuesto el alcalde Alberto Gyhra, quien desde su gestión como primera autoridad de la comuna, se ha impulsado el mejoramiento de los caminos rurales de tuición municipal y la confección de otros caminos vecinales, lo que le permite a la comunidad Quillonina una mejor conectividad, sobre todo en el acceso de vehículos de transporte escolar y de emergencias.

 

La municipalidad de Quillón, cuenta en la actualidad con 22 vehículos, entre ellos camionetas, jeep, vehículos tres cuartos y de triple cabina, incluyendo autos de inspección y de seguridad ciudadana.

 

La gobernadora de Ñuble Paola Becker, alabó la gestión de la municipalidad de Quillón en esta materia de autogestión de recursos.

 

“Una comuna que se auto gestiona, que efectivamente tiene avances con recursos propios que son evidentes, que ha logrado tener una contabilidad y un presupuesto sano, y eso le permite hacer muchas cosas para la gente y eso la gente lo dice y lo reconoce, una comuna que está emprendiendo hace mucho rato que tiene centrado el tema no solo vinculado en el tema turismo, situación también con diversificación agrícola, con vinos, con tema de conectividad, la municipalidad ha hecho un plan de mantenimientos de caminos municipales de buena forma, que les permite proyectos de inversión en el corto plazo, así que  en una comuna pujante y una muestra de un sello  de gestión que es determinante por el alcalde Gyhra”. Manifestó la Gobernadora, Paola Becker. 

 

En tanto su alcalde, Alberto Gyhra. Dijo sentirse satisfecho con la tarea realizada en beneficio de la comuna, principalmente en materia de estado caminero. “me siento satisfecho de la labor realizada en beneficio de los habitantes de esta comuna, quienes han sabido valorar mi gestión, este camión que hemos adquirido, permitirá trasladar mayor cantidad de  material para reparar caminos, ya que su capacidad, equivale a unos tres camiones de los otros que tenemos, nos ayudara mucho, sobre todo en caminos rurales, ”. Dijo la autoridad.

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250