Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

11/06/2018

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

PERSONAL MUNICIPAL ATIENDE EMERGENCIA PROVOCADAS POR TEMPORAL

El temporal de viento y lluvia provocó una serie de situaciones que afectaron a los vecinos de Quillón, razón por la que desde muy temprano cuadrillas municipales debieron atender las emergencias que iban surgiendo con el paso de las horas.

 

En el sector de las camelias un árbol cayó a la vía pública, dejando intransitable en ambos sentidos la calle. 

 

Hasta el lugar llegó personal municipal para trabajar en el despeje y posterior habilitación del tránsito. 

 

Más al centro, en la calle Juan Paulino Flores esquina Diego Portales, se vivió un anegamiento, debido a que las rejillas se encontraban tapadas, lo que no permitió que las aguas lluvias corrieran por el desagüe, situación que fue atendida y resuelta en coordinación entre el municipio y la empresa Altramuz.

 

Pasado el mediodía se reportó la caída de un poste de madera en desuso en el camino hacia Cerro Negro, a la altura del km 1,0, lo que no provocó daños a terceros, pero si congestión, siendo retirado para devolver la normalidad a la vía. 

 

Con el pasar de las horas y el aumento en la velocidad de los vientos que asolaban Quillón, se vivieron varias voladuras de techos, las que en su mayoría afectaron viviendas precarias habitadas en su mayoría por adultos mayores. Personal de DIDECO y municipal, se acercaron hasta los inmuebles para hacer una evaluación de los daños, así como determinar qué hacer en cada uno de los casos.

 

En tanto, la "Carpa Keillún", que está instalada, frente a la plaza de la ciudad, donde se encuentran los baños públicos, sufrió considerables daños, los que impedirán su normal funcionamiento.

 

Finalmente, las empresas proveedoras de electricidad tuvieron una serie de cortes en el suministro durante la tarde, provocados en su mayoría por arboles o ramas que cayeron sobre el tendido eléctrico. 

 

Si bien en algunos sectores de la comuna la reposición fue rápida, hay otros lugares en los que hasta las 19:30 horas, se encuentran sin energía en sus hogares.

 

Se proyecta que continuará mañana domingo el frente de mal tiempo, por lo que se contempla mantener personal municipal para atender los requerimientos de la comuna, tal como se ha hecho durante todo este sábado.

 

Cabe consignar a esta información, el trabajo y coordinación que se ha realizado en la comuna con voluntarios de las 4 compañias de bomberos  y carabineros.

 

Por su parte personal del Cesfam local, debió atender también algunas emergencias, principalmente hacia niños y adultos mayores.

 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250