Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

20/06/2018

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

TALAN ARBOLES INCLINADOS EN RUTA QUILLON NUEVA ALDEA

 

Más de una cincuentena de árboles son contados por la peligrosidad de caer a la vía pública en la ruta Quillón Nueva Aldea. 

Hoy miércoles se inició la Tala de Peligrosos álamos amenazan con caen a la ruta y sobre el tendido eléctrico de mediana tensión, a la altura del km 7  de la ruta Quillón-Nueva Aldea, en la comuna de Quillón.

 

Tras gestiones realizadas por la dirección de obras municipales a instrucciones del alcalde Alberto Gyhra, se logró conseguir el respectivo permiso de los propietarios para talar los más de 50 álamos ubicados frente a la ex cooperativa vitivinícola de Quillón, Camino Quillón Nueva Aldea, los cuales se encuentra inclinados hacia la ruta con el inminente peligro de caer y provocar algún accidente y el corte de cables del tendido eléctrico que para a la berma enfrente.

 

Los permisos y voluntad de dos propietarios se, permitieron llevar a cabo esta gestión, la que es supervisada por los dueños de los árboles, siendo especies como álamos y aromos.

 

En el Lugar trabaja personal de  Vialidad y Frontel, como también de empresas de telefonía, quienes debieron ponerse en acuerdo para realizar las faenas de talar los álamos y con ello bajar también el cableado, lo que significó un corte intermitente del tránsito de esta concurrida vía y la suspensión del servicio eléctrico  en las inmediaciones del sector.

 

Esta situación, es de carácter privada y la municipalidad solo actúa como intermediaria o gestionadora de la autorización por parte de los propietarios de los citados árboles, ya que se trata de un recinto privado, sin embargo personal de obras de la municipalidad, colabora en el sector para hacer más rápido los trabajos, principalmente en el despeje del camino.

 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250