Tramites Municipales

contacto

libro de visitas

Galeria Fotografica

 

25/05/2018

Volver Al Inicio

Nuestro Municipio

    Mensaje de Bienvenida
    Concejo Municipal
    Escudo de Armas
    Logo Turístico


    Población y Demografía
    Orografía
    Hidrografía
    Clima
    Mapa Comunal
    Atractivos Turísticos
    Distancias de Quillón

    Datos de Quillón

 

    Actividades de Verano

 

    Artesanía Típica
    Cuentos y Leyendas
    Ruta Turística del Vino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

 

BIENES NACIONALES SE REUNIO CON QUILLONINOS INTERESADOS EN SANEAMIENTO DE PROPIEDADES

 

Se trató de una reunión para dar cuenta del avance de saneamiento de títulos de dominios de manera gratuita realizada por el ministerio en el Valle del Itata. 

Un grupo de abogados del Ministerio de Bines Nacionales pertenecientes a la Seremi Biobio, trabajó en la tarde de este jueves con personas interesadas en saneamiento de propiedades, bajo el programa Zona de Rezago, llevado a cabo en las 9 comunas que componen el Valle del Itata.

 

Los abogados atendieron diferentes consultas de los interesados y recibieron documentación para iniciar los trámites.

 

Gran parte de los asistentes a esta reunión, ya han recibido orientación y entregado antecedentes mediante la Oficina de Asesoría Jurídica de la municipalidad local.

 

Mauricio Avalos, abogado de  la seremi de bienes nacionales indicó que este trabajo se realiza en las 9 comunas de la Zona de Rezago. “Estamos desarrollando una  actividad que es atender consultas para los efectos de saneamiento de títulos de dominio, aparte de captar  casos y verificar la fiabilidad de que estos casos sean  tramitables y luego obtengan su Título de Dominio,  ya son los últimos casos que van quedando, por ello estamos visitando las 9 comunas  del Valle del Itata, solo está programada esta visita y estaremos con el programa hasta el mes de junio o julio, ya que los plazos se están agotando. Indicó.

 

Consultado por la colaboración de la municipalidad en esta materia, Avalos señaló; “siempre será un aporte importante que la municipalidad tenga una oficina para ayudar a los vecinos en este tema, ya que viajar a Concepción, significa un gasto en viaje y gasto de recursos principalmente a la gente del Campo, para nosotros es fundamental que la municipalidad nos apoye en los tramites”. Aseveró el abogado.

 

En Quillón, cada año son decenas de vecinos que reciben títulos de dominio de sus propiedades, principalmente por inscripciones de herencias o comprar, por los que la oficina de Asesoría Jurídica y su abogado Daniel Coloma, está apoyando de manera gratuita a los vecinos.

 

 

Transparencia Municipal

Sitios de Interés

Teléfonos de Interés

Municipalidad de Quillón - Información Municipal: Municipalidad de Quillón

18 de Septiembre Nº 250